miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Más promesas que no serán cumplidas!... ¡El sistema del dragón pretende mantener dormidas en su "falsa paz y seguridad" a las multitudes"

El G-20 dice que hará del empleo una prioridad de política macroeconómica

París.- Los ministros de Trabajo del G-20 acordaron hoy hacer del empleo “una prioridad en materia de política macroeconómica” y se comprometieron a establecer en cada uno de sus países unos “suelos de protección social adaptados a sus condiciones”.


Se trata de un mensaje dirigido a los mercados financieros, pero también de los ciudadanos de los países del G-20, subrayó en la presentación a la prensa de las conclusiones de los dos días de reunión de los ministros el titular francés, Xavier Bertrand, que ejercía la presidencia.

Esto va en la línea de una globalización más equilibrada”, se felicitó Bertrand, que no obstante reconoció que “no es todavía suficiente” aunque también dijo que hace dos años, en plena crisis financiera, “nadie” habría imaginado que se podía llegar tan lejos en este tiempo.

El ministro francés, que resaltó la importancia de los acuerdos alcanzados teniendo en cuenta que “no hemos dejado atrás los tiempos difíciles” de la crisis, aseguró que se ha conseguido “hacer avanzar” las cuatro prioridades de la presidencia francesa del G-20 en el terreno socio-laboral.

La de hacer del empleo una prioridad de política macroeconómica -precisó- significa que aunque a causa de la crisis “hay que reducir el déficit y la deuda”, al mismo tiempo se debe “velar porque esos esfuerzos no escondan la perspectiva del crecimiento y del empleo”.

Los países miembros van a constituir un grupo de trabajo sobre la problemática específica del empleo juvenil que continuará su actividad durante la presidencia mexicana del G-20 el año próximo.

El ministro francés afirmó que “los Estados del G-20 se han comprometido a establecer suelos de protección social adaptados a sus condiciones”, y aludió a ese respecto al informe realizado bajo la dirección de la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

También acordaron “apoyar los esfuerzos” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para adoptar sus ocho convenciones básicas, y que esta institución sea consultada “de forma más sistemática” en las grandes decisiones de otros organismos internacionales.

La intención de Francia es que la OIT pueda tener voz en particular en los acuerdos de liberalización de los intercambios en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), algo que el mismo Bertrand reconoció que suscita en algunos “reticencias”.

En el G-20 no tenemos la misma visión de la globalización, ni los mismos intereses”, pero pese a todo se ha podido llegar a puntos de encuentro, destacó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More