jueves, 8 de septiembre de 2011

U.E. maneja prohibir las inversiones en sector petrolero sirio

La UE es el destino del 95% del petróleo sirio, por lo que a priori la medida debería tener un impacto claro, en pro de coartar las vías de financiación a las autoridades y forzar el fin de la represión violenta de las protestas ciudadanas en Siria.

Los países de la Unión Europea han acordado seguir endureciendo su presión sobre el régimen sirio de Bachar al Asad y están estudiando la posibilidad de prohibir las inversiones en el sector petrolero del país, después de haber impuesto un embargo a las importaciones.

Según fuentes comunitarias, expertos de los 27 países comunitarios trabajan en esa y otras opciones para seguir cortando vías de financiación a las autoridades y forzar el fin de la represión violenta de las protestas ciudadanas en Siria.
 
La decisión, que los Estados miembros seguirán discutiendo en los próximos días, se sumaría al embargo a las importaciones de crudo sirio que entró en vigor el pasado 3 de septiembre.
 
La UE es el destino del 95% del petróleo sirio, por lo que a priori la medida debería tener un impacto claro.
 
Para el bloque comunitario, sin embargo, el crudo procedente de Siria representa únicamente un 1,5 por ciento del total de sus importaciones y sólo llega a seis Estados miembros (España, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Austria).
 
No obstante, los ministros de Exteriores de la Unión ya dejaron clara el pasado fin de semana en una reunión informal en Polonia su intención de seguir aumentando las sanciones contra Damasco.
 
La prohibición de invertir en el sector petrolero sirio podría afectar a varias compañías europeas, como la francesa Total y la holandesa Shell.
 
Siria produjo el pasado año una media de 368.000 barriles diarios de petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More