jueves, 8 de septiembre de 2011

Uno de los candidatos que Estados Unidos deberá evitar en la presidencia


Es Perry favorito para candidatura republicana

Washington, 7 de Septiembre del 2011 - El gobernador de Texas, Rick Perry, se colocó a la cabeza de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, pero Mitt Romney es el republicano mejor posicionado para ganar al candidato demócrata, reveló hoy un sondeo.

Una consulta del diario The Washington Post y la cadena de noticias ABC mostró que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es el aspirante republicano mejor posicionado para derrotar al presidente estadunidense Barack Obama en las elecciones de 2012.


Si las votaciones se llevarán a cabo este día, 49 por ciento de los votos serían para Romney contra 45 para Obama, quien también sería derrotado por Perry, pero con una votación de 47 contra 46.


La encuesta mostró, sin embargo, una indefinición entre la base republicana y los electores independientes con inclinaciones para respaldar a un candidato de este partido.


Ello debido a que Perry es visto como el candidato con más posibilidades de derrotar a Obama, con 30 por ciento de apoyo en este sentido, frente al 20 por ciento a favor de Romney.


Los números confirmaron el debilitamiento en el respaldo popular a favor del mandatario, quien ahora aparece con un nivel de aprobación de 43 por ciento , según una encuesta difundida el martes.


Más allá de ese escenario, Perry aparece con una ligera ventaja sobre Romney con 27 por ciento del respaldo popular entre potenciales electores, seguido en segundo lugar por el ex gobernador de Massachusetts con 22 por ciento.


La consulta también mostró una baja en el apoyo para Romney, quien en julio pasado aparecía como el claro favorito con un respaldo de 26 por ciento, contra un 8.0 por ciento para Perry.

El sondeo mostró a Perry y Romney como los favoritos, seguidos de la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, con 14 por ciento, mientras el resto de los aspirantes aparecen con un respaldo de un dígito.


La encuesta fue realizada del 29 de agosto al 1 de septiembre entre mil un adultos seleccionados al azar, incluyendo 431 republicanos y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.

NOTIMEX

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More