jueves, 8 de septiembre de 2011

Reunión de ministros de Finanzas del G-7 se enfocará en medidas de estímulo económico

Los delegados en la reunión de un día en el puerto francés de Marsella buscarán darle mayor énfasis a su compromiso de preservar la frágil recuperación global, aunque evitando promover un enfoque de una única solución económica para todos.

La reunión de los jefes de Finanzas del G-7 del viernes se enfocará en cómo estimular el crecimiento económico dada la tambaleante recuperación global, dijo el ministro de Finanzas francés Francois Baroin, en comentarios publicados hoy.

Los delegados en la reunión de un día en el puerto francés de Marsella buscarán darle mayor énfasis a su compromiso de preservar la frágil recuperación global, aunque evitando promover un enfoque de una única solución económica para todos, según fuentes del G-7.

En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Baroin dijo que los países del G-7 deberían adoptar medidas económicas para solucionar sus propias circunstancias, sea de estímulos o consolidación presupuestaria.

"Tenemos un diagnóstico compartido sobre la situación económica", dijo previo a las conversaciones. "La primera cosa que está clara es que las deudas soberanas están pesando considerablemente en las opciones de cada país", declaró.

Crecientes temores de un regreso a la recesión aumentan la presión sobre los ministros de Finanzas del G-7 y los gobernadores de los bancos centrales para que acuerden moderar las medidas de austeridad en algunas economías ricas, junto con preservar las políticas monetarias expansivas.

"Tenemos una gran preocupación: el crecimiento", dijo Baroin. "Tendremos una detallada discusión sobre esta desaceleración del verano (boreal), y el debate será incluso más libre porque no habrá un comunicado final", agregó.

También instó a los miembros de la zona euro a acelerar el calendario para adoptar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), el fondo de rescate del bloque, y pidió a Grecia adherir estrictamente a su paquete de acuerdo de rescate si quiere seguir recibiendo el apoyo de Europa.

También desestimó las preocupaciones de que Estados Unidos y Europa estaban divididos sobre la capitalización de los bancos europeos diciendo que los temores eran "infundados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More