miércoles, 11 de abril de 2012

Secuestro de 40 personas se atribuye a Sendero Luminoso



El grupo armado que secuestró el lunes pasado en el sur de Perú a trabajadores de empresas contratadas por el consorcio de gas de Camisea exigió el pago de $ 10 millones para liberarlos, informó ayer el diario Correo, que publicó la supuesta nota de rescate manuscrita.

El portal en internet del periódico difundió la nota enviada por los terroristas, presumiblemente un comando de Sendero Luminoso, en la que también exigen la entrega de explosivos y fulminantes y el pago de una “cuota de guerra” anual de $ 1,2 millones.

Fuentes del Ministerio del Interior y policías de las comisarías cercanas a la zona del secuestro –la localidad cuzqueña de Kepashiato, en el sureste de Perú– dijeron que no pueden confirmar esa información.

A pesar de que las fuentes oficiales señalaron que los secuestradores solo mantienen a siete trabajadores en su poder, la alcaldesa de la provincia cuzqueña de La Convención, Fedia Castro, declaró que los retenidos son 40 personas.

“No hay ningún liberado. Se trata de 40 peruanos, 40 vidas que están en peligro y por eso hago esta aclaración a la opinión pública”, indicó Castro a medios locales.

La alcaldesa precisó, además, que los secuestradores enviaron con una doctora y una enfermera la nota en la que piden el millonario rescate.

Fuentes que solicitaron el anonimato señalaron el lunes que el grupo armado, que presumiblemente pertenece a Sendero Luminoso, ya liberó a 23 de un total de 30 trabajadores que retuvo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el sureste del país.

Las personas que fueron secuestradas en la localidad cuzqueña de Kepashiato son trabajadores de las empresas Coga y Skanska, relacionadas con actividades contratadas por el consorcio de gas de Camisea.

Los puestos policiales más cercanos a la zona están en Quillabamba, a unas ocho horas de Kepashiato, y en Pichari, a unas doce horas.

Fuerzas del Ejército y de la Policía emprendieron hace unas semanas una ofensiva en el VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene) en busca de los últimos cabecillas del grupo maoísta Sendero Luminoso, luego de que en febrero capturaron al importante líder rebelde Camarada Artemio en otra zona selvática del país.

En los últimos tres años, más de 50 militares y policías han muerto en choques o ataques rebeldes.

Grupo armado

Sendero Luminoso fue desmantelado en los noventa. Sus principales líderes están presos. El conflicto interno dejó 70.000 muertos. Aún operan remanentes del grupo en zonas remotas de Perú.


NOTA PROFÉTICA:


Esta noticia debe abrir los ojos espirituales de todos aquellos que amamos a Perú y sabemos que sus lugares celestiales están en plena movilización de guerra entre las fuerzas del Leviatán que desde el norte pretende dejar impostados allí príncipes de maldad y las huestes celestiales de Yahvéh que están establecidas en campamento a favor de todos los escogidos que están saliendo de la Gran Ramera para traer los diseños revelados en el Evangelio del Reino de Dios.



Es muy importante cotejar esta información con lo ya pautado proféticamente por el Señor en setiembre del 2009:



"Las diferencias políticas comienzan a hacerse profundas entre el pueblo y de nuevo se marcan separaciones ideológicas que llenan de inseguridad el territorio peruano. Esas diferencias resucitan el espíritu de violencia que gobernó al país antaño. Ciertas regiones del país son víctimas de guerras étnicas como aconteció en Bolivia. Revueltas internas llevan al país a la incertidumbre." (2009: TIEMPO DE GOBIERNO Y GRACIA)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More