viernes, 20 de abril de 2012

Una persona que se ve rota por fuera, en verdad puede estar muy completa dentro de ella

Una niña de siete años ganó el Premio Especial Nicolás Maxim en un concurso nacional de caligrafía en EE. UU., a pesar de haber nacido sin manos.


Annie Clark, que reside en la ciudad de Pittsburgh en el estado de Pennsylvania, fue galardonada con un trofeo de casi la mitad de su tamaño y un cheque de 1.000 dólares emitido por Zaner-Bloser, la principal editorial de libros a mano alzada.

Después de recibir el premio, Annie mostró a la multitud sus habilidades de escritura, tras haber apoyado hábilmente un lápiz entre sus antebrazos.

Sus padres, Tom y Mary Ellen Clark, tienen nueve hijos, tres biológicos y seis adoptados en China, incluyendo a Annie. Cuatro de los niños adoptados padecen discapacidades que afectan sus manos o brazos. Dos de sus hijas, incluyendo una biológica, tienen síndrome de Down.

La madre de Annie aseguró que la pequeña es muy independiente y capaz de vestirse, comer y abrir las latas de refrescos sin ayuda. Además, usa iPod y computadora. Su padre, Tom, expresó por su parte: "Es una niña increíble. Es una lástima que la sociedad ponga tantas reglas respecto de las apariencias. La mente de los niños como Annie es fenomenal".

Durante los más de 20 años de la historia de este concurso de escritura a mano, ya han participado más de 2,5 millones de estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More