domingo, 26 de julio de 2015

Se ha reconstituido el Sanedrín en Israel y como primera medida pretende juzgar al Papa Francisco


Durante el mes de julio del corriente, el Sanedrín de los tiempos bíblicos, ha vuelto a funcionar en Israel. Compuesto por 71 rabinos ortodoxos, es una iniciativa que pretende sea reconocido en todo el país.

La composición del Consejo incluye un presidente, quien es el rabino Nasi, un canciller, el rabino Av Din Beis, y sesenta y nueve miembros en general, que todos juntos se sientan en la forma de un semicírculo en la sesión. Las decisiones se toman por mayoría de votos. La constitución de setenta y uno es para evitar la posibilidad de un empate, según informa el Sanedrín en su página web.

Los miembros del nuevo Sanedrín no son elegidos, ni su posición es permanente. Cualquier estudioso, en cualquier momento, puede ganar un lugar en la legislatura, si demuestra un mayor nivel de conocimiento en la ley judía que algún miembro actual de la legislatura.

El Sanedrín no tiene ningún estatuto político ni jurídico, y no está reconocido por el gobierno israelí. Sin embargo, está conformado por algunos de los más grandes rabinos de la nación judía moderna. Las decisiones del tribunal tienen un alto significado espiritual para los judíos practicantes.

Afirman que el mandamiento de nombrar a los jueces, está ordenado en Éxodo 18:13, por eso el actual Sanedrín hace el esfuerzo por restablecer una tradición que se remonta a los tiempos de Moisés.
Etimológicamente, Sanedrín es una representación del hebreo tardío de la palabra griega synedrion, que significa "estar juntos" o "sentarse juntos" como en una asamblea legislativa.

El Sanedrín era el Tribunal Supremo del antiguo Israel. En el período del Segundo Templo, se reunía en el mismo Templo de Jerusalén. Para la mayor parte del mundo no tiene una imagen positiva, debido a los relatos del Nuevo Testamento sobre el juicio de Jesús.

El Sanedrín dejó de existir en el año 328 d.C.. La versión moderna fue creado en un proceso que se inició en 2004, dirigido por su actual líder, el rabino Yoel Schwartz.

Aquí pueden ver el video que muestra la maqueta virtual de cómo será el palacio judicial que se planea construir para que esta entidad de justicia funcione a pleno. El mismo está planeado dentro de la zona del Tercer Templo, una vez que este quede construido.


Els interesante, y hasta muy curioso, destacar que el recién restaurado Sanadrin en Israel pretende juzgar al Papa Francisco por su “complicidad” con el estado Palestino, para el cual ha sido muy consecuente, además, de haber a  reconocido a Palestina  como estado y  reunirse con el primer ministro de Palestina. Las acciones del Papa en este sentido serán juzgadas y en el caso de que el Pontífice no acuda la juicio se le declarará  en rebeldía y no podría entrar a Tierra Santa.

En febrero de 2013, el Vaticano reconoció oficialmente el “Estado de Palestina”, pero más significativamente, el Vaticano firmó un tratado en junio de este año con “Palestina” en la que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas de la Organización para la Liberación de Palestina al “Estado de Palestina” . Este tratado es el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y el Estado palestino y, como tal, constituye un reconocimiento oficial.

El juicio y el juicio será el 20 de septiembre de 2015. Si el Papa Francisco opta por ignorar la citación, será juzgado en rebeldía.
El Sanedrín envió una carta al Papa Francisco en reacción al reciente apoyo de acciones unilaterales de la Autoridad Palestina para declarar a sí mismos una nación del Vaticano, informó la revista hebrea Matzav haruach el 24 de junio.

La revista hebrea Matzav Haruach reprodujo la carta que el nuevo Sanedrín envió a Francisco. El texto más fuerte dice: “Sus acciones, para nosotros son de gran tristeza, son consistentes con la larga serie histórica de acciones y posturas de la Religión Católica Romana que en el pasado se comprometió a perseguir a Israel, porque nos negamos a aceptar a su Mesías como el Mesías de Israel, y renunciar a nuestra fe. Los anuncios y las recientes acciones del Vaticano, muestran su rechazo a la nación judía y la Biblia, que se utiliza para interpretar las profecías, como si Dios ha abandonado a su país: la nación de Israel. La realidad demuestra que la verdad es lo contrario”.

Además de exigir una disculpa formal, se ha anunciado que el Sanedrín se reunirá en el tribunal del Monte Sion. También establece que el pontífice será considerado culpable de antisemitismo.

Según Breaking Israel News, la carta fue firmada por rabinos influyentes, algunos bien conocidos internacionalmente como Adin Steinsaltz, Yoel Schwartz, Dov Levanoni, Israel Ariel, Daniel Stavsky, Yehuda Edri y Dov Meir Shtein.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More