lunes, 6 de julio de 2015

La Corte Suprema de Oklahoma se pone en contra de la Torah


Algo muy extraño está sucediendo con la administración de justicia en los Estados Unidos. Esto lo digo, porque, a un poco más de 10 días en que la Corte Suprema de esa nación aprobó el matrimonio gay (homonomio) en los 50 estados, aparece la Corte Suprema del estado de Oklahoma con otra decisión anti-Reino de Dios. Y es que esta entidad de justicia dictaminó el pasado martes 30 de junio que el monumento a los Diez Mandamientos instalado en el Capitolio estatal debe ser removido. El tribunal ha señalado que la Constitución del estado prohíbe el uso de propiedad pública para beneficiar a una religión.

La corte agregó que el monumento beneficia indirectamente a judíos y cristianos, y dijo que los Diez Mandamientos son “obviamente religiosos en naturaleza”

Un vocero de la gobernadora Mary Fallin declaró que “la gobernadora está decepcionada con la opinión de la corte de que un monumento financiado por el sector privado que reconoce la importancia histórica de los Diez Mandamientos no sea permitido en el Capitolio”.

Por su parte el fiscal general del estado, Scott Pruit, argumentó que la “corte ignora por completo el impacto histórico tan profundo que los Diez Mandamientos han tenido en la ley occidental” y ha prometido presentar una petición para una nueva audiencia.

Agregó Pruitt que el monumento es casi idéntico al que se encuentra en el Capitolio del estado de Texas y que la Corte Suprema de la Nación encontró que era constitucional.

De acuerdo a informaciones de prensa locales, la gobernadora del estado Mary Fallin se reunirá con el fiscal Pruitt para evaluar las opciones legales del estado y mantener los Diez Mandamientos en pie.

Según el siguiente reportaje en video del noticiero Koco 5, ya ha sido emitido el documento legal para eliminar “los 10 mandamientos de los Estados Unidos”:


Cabe señalar aquí que desde que el monumento original fue construido en 2012, otros grupos han pedido construir sus propios monumentos en los jardines del Capitolio. Entre ellos se encuentra un grupo que quiere erigir una estatua de 7 pies de altura que representa a Satanás como Baphomet, una figura con cabeza de cabra con cuernos, alas y una barba larga. (Para mayor información, los invito a leer la bitácora: Satanistas planean erigir un monumento a Satanás en el Capitolio)

Un líder hindú en Nevada, un grupo defensor de los animales, y la Iglesia satírica del Monstruo Volador de Espagueti también han hecho peticiones.

Mike Ritze, un republicano de Broken Arrow, cuya familia pagó cerca de 10.000 dólares para la construcción del monumento, empujó el proyecto de ley que autoriza el monumento. Él dijo el pasado martes 30 de junio que espera que el fiscal general apele al fallo.

El monumento original había sido destrozado en pedazos en octubre del año pasado, cuando una persona que conducía su carro se metió al césped del Capitolio y se estrelló contra él. Un hombre de 29 años de edad fue detenido al día siguiente, fue internado en un hospital para recibir tratamiento de salud mental, pero los cargos formales nunca se presentaron. Así que un nuevo monumento fue construido y puesto de nuevo en el Capitolio en enero de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More