domingo, 26 de julio de 2015

Se avecina la Construcción del Tercer Templo de Jerusalén



Hoy, la Casa de Judá (judíos) celebra el Noveno de Av, Tisha B'Av,  el solemne día de luto, que, por medio de un ayuno completo, conmemora la destrucción del primero y el segundo templos.

Basados en sus anhelos de centurias por recuperar el territorio dónde se erigió el Templo del Eterno, la organización "Temple Institute" ha lanzado un diseño, de moderna arquitectura tridimensional, del futuro Tercer Templo utilizando el último material de construcción y técnicas. 


El vídeo tiene ya un año, y se logró realizar después de que el Instituto del Templo apelara a sus seguidores a tomar parte en una campaña de fondos por medio de la que se recaudó más de u$ 100.000 (dólares) por los planos de arquitectura. 

El video de tres minutos permite a los espectadores caminar por el santuario,  y observar los detalles que el mismo tendrá cuando este construido. Este trabajo es una minuciosa investigación de décadas. y ofrece soluciones a muchos temas que fueron desconcertantes para los investigadores pero que ahora ha resultado en soluciones aceptadas y posibles de llevar a cabo apenas todo esté listo para la construcción.  Como la gira visual a través del santuario barre, uno puede ver la menorah, incienso altar y showbread mesa, todos los cuales ya han sido elaborado por el instituto, entre otros 70 vasos sagrados.


El Rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto del Templo dice: " un tercio de todos los mandamientos de la Torá se refieren a la construcción de y servicio en el santo templo. Hoy en día, no sólo debemos llorar la destrucción de los dos templos sagrados, sino también aceptar nuestra incapacidad para cumplir con un tercio de la Torá. Por eso, ha llegado el momento de dejar el luto y empezar a crear en serio. En las últimas tres décadas, el Temple Institute ha hecho todo lo que está en nuestro poder para investigación y así prepararse para disfrutar pronto del tercer templo. Como los judíos del mundo se sienta en el suelo de luto por los primeros dos templos, hemos tomado un gran salto hacia la reconstrucción. Los planes de arquitectura para el templo y nuestro proyecto actual para elevar una vaca roja perfecta son dos componentes esenciales gratuitas para comenzar la construcción de inmediato el santo templo"

Así sería el lugar dónde estaría el Tercer Templo:


¿Qué dicen las Escrituras al respecto?

La Biblia enseña claramente que un Tercer Templo se construirá en el futuro. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y fue destruido en el año 586 antes de Cristo. El Segundo Templo (516 aC al 70 dC) fue construido después que los Judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba sentado fue ampliada y embellecida por el rey Herodes, al igual que el templo en sí, pero como los sacrificios nunca fueron detenidos durante esta renovación y ampliación, el nuevo templo fue todavía considerado como el segundo templo.

El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir” (el llamado anticristo) entrará en él y detendrá los sacrificios en el medio de la tribulación (Daniel 9:27) “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. 

El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que el “hombre de pecado”(el anticristo) profanará el templo introduciéndose y haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2: 3-4) "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

La Biblia no revela cuándo exactamente será todo esto. Lo que sí dice con exactitud es que el templo estará físicamente cuando el anticristo se revele (2 Tesalonicenses 2: 3-4), y que será en medio de la tribulación (Daniel 9:27). Muchos han especulado que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan grande y espléndido ser construido en tan corto periodo de tiempo?

Construir el templo no es el gran trabajo. La misión mas grande es crear los diversos elementos que serán utilizados de acuerdo con los estándares más exigentes de la Biblia. Sin embargo, El Instituto del Templo, en Jerusalén, ha estado trabajando desde 1987, recreando los elementos que serán necesarios para utilizarlo en el futuro Tercer Templo.

Ahora, los invito a ver un estudio bíblico del pastor Ricardo Claura acerca del cumplimiento profético de la construcción del Tercer Templo como señal de la Parusía (2da Venida) de nuestro amado Mesías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More