jueves, 23 de julio de 2015

Mira la Tortura que soporta tu Mascota cuando la dejas encerrada en el Auto


Hace dos semanas atrás, mientras me encontraba con mi familia disfrutando de unos días vacacionales de invierno en la tierra de San Luis, me encontré con un cuadro muy estremecedor. Un cachorro caniche encerrado en el interior de un auto que estaba en el estacionamiento del Shopping de dicha ciudad. Pensamos que se trataba de algún trámite rápido que el dueño de dicha mascota estaba haciendo, por lo que seguramente en unos minutos dicha situación sería superada. Pero no fue así, ya que cuando salimos de almorzar de dicho centro comercial, después de hora y media aproximadamente, el animal aún continuaba en la misma condición de encierro. Lo bueno de esta historia es que el día estaba nublado y frío, pero la pregunta es: ¿qué hubiera acontecido si las condiciones climáticas del día hubieran sido el otro extremo? ¿Cuánto duraría un animal si el tiempo hubiera tenido sol? La otra pregunta es: ¿Cuántos son los que dejan a sus mascotas bajo estas condiciones ignorando a las torturas que los someten?

Investigando sobre el asunto me encontré con que la Asociación para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha subido a su canal de YouTube un vídeo para concienciar a la gente en cuanto a esta triste problemática. Para ellos pidió al jugador profesional de fútbol americano, Mathieu Tyrann, que colaborara con ellos. Así, en el marco del experimento Mathieu fue encerrado en el coche a fin de ver cuánto lograba resistir dentro del vehículo en un día de sol y calor. 

El deportista pudo resistir solo 8 minutos, cuando la temperatura dentro del vehículo llegó a los 49 grados centígrados (120 grados Fahrenheit).

Por cierto, esto me pareció muy interesante, y muy oportuno para compartírselo y así, desde este humilde espacio, compartirlo con cientos que se sumarán a hacer que haya conciencia de esto. 

Es interesante acotar que en menos de una semana este video alcanzó más de un millón de visitas en YouTube. Por favor, tómate tu tiempo para mirarlo y luego compartirlo con todos los contactos que tengas en las redes sociales con las que cuentes. 

¡Gracias!


Como habrás notado, cuando dejas a tu perro encerrado en tu auto, especialmente en los días de verano, lo estás sometiendo a la peor tortura de su vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More