domingo, 5 de julio de 2015

Los 14 hábitos de las personas carismáticas


¿Alguna vez te has detenido a pensar por qué hay personas que le gustan a todo el mundo sin esforzarse para lograrlo, y por qué hay otros que a pesar de sus esfuerzos no pueden llegar al corazón de quienes los rodean?

Napoleon Hill, el autor del popular bestseller "Piense y hágase rico" describió 14 hábitos que las personas gustan de ver en los demás (y deberían intentar practicar ellos mismos).

  • 1. Tienen una actitud positiva y se la contagian a los demás. Siempre es más facil ser cínico y pesimista, pero con esa actitud es dificil llegar a ser exitoso y ganarse una buena reputación. Por el contrario, una actitud positiva hace más facil alcanzar las metas que uno se propone.
  • 2. Siempre hablan en un tono respetuoso y amigable. Ese tipo de gente están seguros de lo que dicen, por eso su manera de hablar transmite tranquilidad y contundencia, por eso es agradable.
  • 3. Escuchan con atención a sus interlocutores. Comunicarse de forma arrogante y despectiva es una excelente manera de satisfacer el propio ego pero es exactamente lo que no debe hacer alguien que quiere establecer una comunicación amigable y productiva con su interlocutor.
  • 4. Mantienen la compostura en cualquier situación. Una reacción demasiado emocional, positiva o negativa, puede generar una mala impresión de una persona. Recuerda que en ocasiones es mejor guardar silencio para dar a entender tu punto de vista que llenar la conversación de palabras y emociones negativas
  • 5. Son pacientes. El elegir el momento apropiado para pronunciar una palabra o llevar a cabo un acto es una de las cualidades más importantes de las personas carismáticas y respetadas.
  • 6. Tienen mente abierta y sin prejuicios. Las personas cerradas a nuevas ideas y que sólo se relacionan con aquellos que piensan como ellos pierden no sólo la oportunidad de desarrollarse como persona sino como profesionales.
  • 7. Al hablar con otros, sonríen. Hill asegura que la cualidad distintiva del Frankin Roosevelt, quien fuera presidente de Estados Unidos, era su gran sonrisa ”como de un millón de dólares". La sonrisa hace que tu interlocutor sea más abierto y esté más dispuesto a estar de acuerdo con tus ideas.
  • 8. Saben que no siempre es necesario decir lo que piensan. Las personas carismásticas saben que no vale la pena ofender a la gente al expresar sus pensamientos aunque estos correspondan a la verdad.
  • 9. No les gusta dejar las cosas para después. Dejar las cosas para después es un signo de miedo a actuar, a hacer, lo que a su vez significa que la persona no es eficiente ni efectiva.
  • 10. Realizan al menos una buena acción cada día. Ayudan a los demás sin más, sin esperar nada a cambio.
  • 11. No se quejan del fracaso, sino que aprenden de él. Muchos admiran a aquellos que pueden aceptar y sobrevivir al fracaso con dignidad. Las personas exitosas agradecen al destino por la oportunidad de volverse un poco más sabios y aprender, para no cometer los mismos errores en el futuro.
  • 12. Tratan a su interlocutor como si este fuese la persona más importante del mundoLas personas más queridas usan la comunicación como una manera de conocer mejor a su interlocutor, por eso le dan la oportunidad de expresarse con libertad.
  • 13. Saben elogiar sinceramente a los demás, sin exageraciones ni segundas intenciones. Este tipo de personas no pierden la oportunidad de elogiar a los demás, pero lo hacen cuando el elogio es realmente merecido.
  • 14. Tienen a alguien de confianza que les señala sus defectos. La gente que busca vivir bien y estar en armonía con quienes los rodean no fingen ser quienes no son para caerle bien a los demás. Uno de los secretos es que prestan mucha atención a su comportamiento y reputación. El tener a alguien que les señale sus defectos les ayuda a continuar el proceso de crecimiento personal.

1 comentarios:

Hace muchos años, tomando un test de liderazgo de Maxwell, la última característica que tenía era CARISMA..y la primera Pasión...y me marcó porque en aquel entonces el pastor que me lideraba era (y es) carismático, y yo me pregunté por mucho tiempo cómo hacía para que él hablará y todo el mundo le prestará atención o lo siguiera, aún después con el pasar del tiempo, cuando cometió muchos errores la gente lo sigue igual...y en verdad, desde aquel momento sé que hasta el día de hoy sigo siendo procesada, y varios puntos expuestos aquí no los he alcanzado del todo pero lo intento día tras día pero por sobre todo he ido aprendiendo que el tener carisma es una cualidad que solo la da la comunión con el Espiritu, porque si hay alguien que se "comporta" así con aquellos que lo amamos es el Espíritu.
Gracias por compartir esta publicaciónª!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More