martes, 21 de julio de 2015

¿Cómo pasar de las deudas al ahorro?


1. Observe el panorama completo. En primera instancia, detalle todo aquello que se relaciona directamente con su dinero: cuáles y cuántos son sus ingresos. Cuáles y cuántos son sus gastos. Cuando tiene una visión general de cómo su capital se está moviendo, podrá saber cómo abordar los problemas. El consejo más importante en este caso es: no evada su responsabilidad y enfrente las dificultades.

2. Haga una lista. Así como hace una lista para ir al supermercado, haga lo mismo anotando cuáles son las deudas que tiene que pagar y las tácticas de cómo va a manejar esas obligaciones. Cuando delinea un plan real, es cuando puede empezar a ver cambios en sus finanzas.3.

3. La prioridad es el ahorro.
Quizás tuvo una emergencia que tuvo que solucionar a través de un préstamo y por la falta de dinero no ha podido hacer los pagos correspondientes. En este caso, las estrategias a aplicar son dos: por un lado, poner el ahorro por encima de cualquier otra cosa, y por el otro, comenzar a mejorar su historial crediticio.

Las dos cosas se pueden hacer al mismo tiempo, indica un experto financiero en el artículo de US News. Así sea sumas pequeñas, vaya separando dinero poco a poco y, para mejorar su imagen ante el Veraz u otra institución crediticia, póngase al día con sus pagos tan pronto como pueda.

4. Sea paciente. Sea consciente de que el camino que deberá recorrer será largo. Se necesita tiempo para construir los nuevos hábitos financieros. No tome decisiones a la ligera, confíe y controle muy bien su presupuesto para poder ponerse al día, en vez de tomar un préstamo para pagar sus obligaciones. Esto lo terminará afectando aún más.

5. Que el miedo no lo controle.
Las emociones son un jugador muy negativo para su administración financiera. Si pasó por un divorcio, por una bancarrota o se quedó sin trabajo, es muy fácil que el miedo tome posesión de todos sus pensamientos. Nuevamente, en este caso lo importante es ir despacio. Hable con personas que puedan darle consejos y estrategias para actuar en esos momentos.

Son cosas muy sencillas que usted puede comenzar a aplicar ahora mismo. Sin embargo, requiere de disciplina y de compromiso. Por último, a estos pasos que delineamos aquí queremos agregar unos más, que le serán de mucha utilidad. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More