viernes, 24 de julio de 2015

Trucos de Supermercado: Así te inflan los Pollos para que tengan buen aspecto y tú los consumas...


Me encontré con un espeluznante video que muestra como los pollos antes de ser exhibidos en los supermercados son inyectados con un tipo de sustancia para que cuando sean empacados tengan un mejor aspecto. 

Estas imágenes fueron grabadas supuestamente en Azerbaiyán, y muestran cómo dos empleados, de un supermercado, inyectan lo que parece ser agua con sal en la pechuga y piernas de los pollos antes de empaquetarlos. Su objetivo es que las aves tengan un mayor tamaño y mejor apariencia de la real ante el consumidor, y por lo tanto aumente su precio de venta. Estos animales son el principal ingrediente de muchos platos de comida en ese país.


Esta treta no solamente se hace en la ex Unión Soviética. A continuación podrán observar imágenes de un caso parecido denunciado hace cuatro años en Perú. Esta empresa fue hallada con casi una tonelada de aves infladas con agua sucia para ser vendidas en pollerías, y que fueron decomisadas por las autoridades. Se ha comprobado que esta práctica es bastante habitual en varios países de Latinoamérica.



Viendo esto, las preguntas que tengo para hacerle son: ¿Comería usted pollos inflados con agua a presión? ¿Continuará comprando este producto en los supermercados?

Por favor, tenga mucho cuidado al momento de elegir lo que compra. Revise que la piel del pollo no se vea tensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More