viernes, 18 de noviembre de 2011

México: ¡Dios ha visto la opresión de su pueblo... Él ha decidido bajar a liberarlos!

"Alta burocracia" mexicana recibirá aguinaldos de hasta $500 mil

Ciudad de México.- Multimillonario aguinaldo recibirá en diciembre la "alta burocracia''; casi 500 mil pesos obtendrá el presidente del Tribunal Electoral, un diputado federal 200 mil; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 479 mil, un secretario de estado, 358 mil; mientras que el presidente Felipe Calderón recibirá 360 mil 752 pesos.

En comparación, un obrero de salario mínimo de 59.82 pesos diarios, para obtener un aguinaldo del Tribunal Electoral necesita laborar ocho mil 31 días con 24 horas, es decir, 22 años. Al respecto, el diputado federal del PT, petista Mario Di Costanzo, acusó que las percepciones de funcionarios son un "insulto'' a la sociedad, a los más pobres del país.

El diputado federal indicó que los integrantes del Consejo de la Judicatura recibirán un aguinaldo de 470 mil 544 pesos; el secretario general del Senado, 463 mil 707 pesos, consejero presidente del IFE, 436 mil 718, presidente del INEGI, 389 mil 346 pesos.

El secretario general de Cámara de Diputados, 374 mil 853 pesos, secretario ejecutivo del IFE, 371 mil 345 pesos, Auditor Superior de la Federación, 370 mil 996 pesos, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 343 mil 281, y senador 234 mil 975 pesos.

Un obrero para ganar un aguinaldo equivalente al de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, necesita trabajar ocho mil 18 días, es decir, 21 años y así sucesivamente.

El diputado federal Mario Di Costanzo afirmó que estos abultados aguinaldos son el reflejo de los elevados salarios que reciben funcionarios de alto nivel.

El líder parlamentario apuntó que "son salarios excesivos, por ejemplo el caso del presidente del IFE que recibe un salario mensual de 252 mil pesos y que, por consiguiente, su aguinaldo es muy cercano a los 400 mil pesos''.

"Estos aguinaldos son un insulto para un país en donde hay 52 millones de pobres''.

El petista destacó que el Gobierno federal paga aproximadamente en salarios al año 900 mil millones de pesos.

"No solamente los salarios son excesivamente elevados, son para un grupo muy selecto que es esta burocracia elite que se ha venido constituyendo en el país y que, aunque no quieran aceptarlo, ha crecido con las administraciones panistas. Yo creo que estos son los datos que evidencian y que ponen las muestras que es necesario entrar a una profunda reforma en materia de percepciones de servidores públicos''.

Por: Gabriel Xantomila / El Sol de México / Editorial Mexicana (OEM)

 

NOTA PROFÉTICA:

Así dice el Altísimo y Eterno a su Pueblo en México: 
"! He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído el clamor que le arrancan sus opresores y he conocido sus angustias. Voy a bajar a liberarlos del poder de los egipcios!

(Ex 3:7.8).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More