viernes, 18 de noviembre de 2011

Asia comienza a sentir movimientos luciferinos... ¡Estados Unidos vigila a India y China!

Jefe del Pentágono califica a China e India de “amenazas”

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se refirió este jueves a China e India como “amenazas”, aunque un portavoz intentó inmediatamente aclarar sus declaraciones.

Enfrentamos las amenazas de potencias emergentes: China, India, otros con los que siempre tenemos que estar alerta e intentar asegurarnos de tener siempre suficientes fuerzas de protección en el Pacífico para que sepan que nunca nos vamos a ir”, afirmó Panetta durante una visita a un astillero de Connecticut (noreste) que fabrica submarinos de ataque.

El jefe de Pentágono, que en el mismo discurso habló de otras amenazas como Irán, Corea del Norte y los ciberataques, se salió así del discurso oficial de Estados Unidos.

Washington nunca presenta abiertamente a China como una amenaza a la seguridad, incluso aunque frecuentemente se queja de su desarrollo militar y su actitud agresiva en el Mar del Sur de China, y que ve en India un aliado cada vez más importante.

El portavoz del Pentágono John Kirby dijo a los periodistas más tarde que Panetta no consideraba a China ni a India como amenazas.

Cualquier sugerencia de que estaba implicando que alguno de estos países era una amenaza es simplemente falsa”, aseguró Kirby.

Se refería a los desafíos que estas potencias emergentes enfrentan, desafíos que compartimos con ellos mientras intentamos mejorar las relaciones en un entorno muy turbulento y dinámico en cuanto a seguridad”, añadió.

El comentario de Panetta se produce en un momento delicado, pues el presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra de gira por la zona del Asia-Pacífico para promover un renovado interés de su país en la región, incluido un incremento de la presencia militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More