viernes, 25 de noviembre de 2011

Colombia zona primogénita del norte para tomar Sudámerica y sus riquezas.

Santos asegura tener la estrategia para terminar con las FARC

Colombia — El presidente colombiano anunció en un acto que "la fase final de este conflicto, que lleva casi 50 años, se acerca". Aseguró que el plan estará terminado este fin de semana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció una nueva estrategia para enfrentar a la guerrilla y consideró que el fin del conflicto armado interno "se acerca". 

"El Ministro de Defensa convocó a los oficiales más estudiosos y más capacitados para ese fin, preciso de rediseñar para esta etapa, (en la que se requiere) un nuevo plan de guerra, una nueva estrategia", dijo Santos en un acto militar.

"La fase final de este conflicto, que llevamos casi 50 años, se acerca; se acerca si perseveramos, se acerca si continuamos teniendo los éxitos que se lograron acumular a través de todos estos años", añadió el mandatario.

Santos así se pronunció en el cierre de los cursos de Altos Estudios Militares (Caem) e Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en un acto especial en Bogotá.

Según el mandatario, esa nueva estrategia debe estar lista "este fin de semana".

Asimismo, reiteró que las Fuerzas Armadas deben seguir perseverando, debido a que en el frente político el terrorismo está derrotado y en la parte militar los grupos ilegales "están debilitados, pero hay que ser conscientes que no están derrotados todavía" y "por eso hay que perseverar".

El presidente colombiano extendió la mano a una negociación y reclamó a los grupos armados ilegales "demostraciones concretas en que no van a volver a engañar" al país.

De haber muestras concretas y viables, puntualizó Santos, "el Estado colombiano no tendrá ningún inconveniente en sentarse a buscar esa salida" al conflicto.

En últimas, concluyó, lo que quiere Colombia es "una paz, digna, duradera y real". 

Fuente: En semana


En el siguiente video podrán ver un interesante análisis periodístico acerca de la historia de las FARC y la visión del futuro de las mismas ante el avance del Nuevo Orden Mundial y los intereses imperialistas de su sistema de cosas:


El siguiente informe está realizado por medios colombianos y vale también verlo para discernir lo que se avecina para Colombia a partir de la próxima semana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More