miércoles, 4 de mayo de 2011

Situación que debe poner en acción a los intercesores proféticos...

Argentina lidera entre países latinoamericanos en consumo de 2 o más drogas juntas

Argentina ocupa la primera posición entre los países latinoamericanos donde personas de entre 25 a 34 años de edad consumen dos drogas o más juntas, seguida por Puerto Rico, reveló hoy un estudio de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El estudio, realizado por los doctores Juan Reyes y Héctor Colón, del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la UPR, indicó que el 36 por ciento de la población argentina toma drogas mezcladas, mientras que Puerto Rico ocupa el segundo puesto, con un 34 por ciento.

El tercer país lo ocupó Chile, con un 30 por ciento, seguido de Bolivia (29.1), Colombia (26.7) y Ecuador (26.6).

Reyes y Colón presentaron su estudio durante el trigésimo primer Foro Anual de Investigación y Educación del RCM.

Reyes dijo que alrededor de 4.000 personas, escogidas al azar y sin visitar áreas médicas, fueron las entrevistadas en Puerto Rico, mientras que el resto de las estadísticas fueron recogidas de estudios realizados, entre otros, por la ONU y la Oficina Contra la Droga y el Delito.

Los investigadores dijeron que el alcohol y el tabaco es la combinación de dos drogas más común en Puerto Rico, con un estimado de 300.000 usuarios, seguida por alcohol y marihuana con 48.000.

El alcohol, el tabaco y la marihuana constituyen el trío más común con 80.000 usuarios, mientras que otros 13.000 agregan cocaína, el cuarteto más usado.

Reyes sostuvo, según publicó hoy el diario "El Nuevo Día" en su página web, que mientras más temprano las personas comienzan a usar alcohol, mayor es la probabilidad de convertirse en un "policonsumidor".

El investigador señaló que "ha ido en aumento" la combinación de alcohol y tranquilizantes", estimando en 12.000 a los usuarios.

La investigación reveló además que el 50 por ciento de la población en Puerto Rico se inició en el uso de alcohol antes de los 18 años, y 103.000 de ellos, lo hizo antes de los doce.

Entre los efectos de estas combinaciones, Reyes mencionó un aumento en la incidencia de enfermedades físicas y mentales, así como de tendencia suicida, en el que uno de cada cuatro lo ha intentado.

Reyes admitió que el estudio es limitado, por lo que la magnitud de problema debe ser mayor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More