jueves, 19 de mayo de 2011

La ruta del financiamiento del terror del Gran Dragón Escarlata....

Tráfico de cocaína genera recursos para Al Qaeda en el Magreb


"Una de las rutas privilegiadas para el tráfico de cocaína pasa por un corredor que se encuentra a proximidad de nuestra frontera en el Sahel y se extiende por más de mil km por Malí y Níger", explicó el titular del Interior de Argelia, Dahu Uld Kablia.
(AFP)   Argelia. El tráfico de cocaína, que llega desde América Latina a Africa Occidental y luego transita por el Sahel, genera "recursos extremadamente importantes" a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), denunció este jueves el ministro argelino del Interior, Dahu Uld Kablia.


"Una de las rutas privilegiadas para el tráfico de cocaína pasa por un corredor que se encuentra a proximidad de nuestra frontera en el Sahel y se extiende por más de mil km por Malí y Níger", explicó el ministro en una entrevista publicada por la prensa argelina.


"Este tráfico generó ingresos extremadamente importantes a los grupos terroristas que les permitieron consolidar su presencia en dicha región, mejorar su potencial militar y mejorar su movilidad", dijo Kablia, que participó el martes en París en una reunión ministerial del G8 sobre la ruta de la cocaína.


 "No puede haber tráfico (de cocaína) sin el apoyo de esta fuerza firmemente implantada en ese corredor", insistió, en referencia a AQMI, cuyos miembros "ampliaron sus actividades a diferentes categorías de tráfico: armas, vehículos, personas o secuestro de extranjeros".


El 2 de febrero pasado, una italiana fue secuestrada en el Sahel argelino. AQMI transmitió un video en mayo para mostrar que su rehén estaba viva.


Según el ministro, "el objetivo principal de estos grupos terroristas de AQMI (...) es desestabilizar a Argelia mediante la lucha jihadista que llevan a cabo en nuestro país".




Fuente: Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More