lunes, 23 de mayo de 2011

Comienza desde hoy un llamado celestial al arrepentimiento para las naciones

México, el país más endeudado con el FMI

El organismo atraviesa una crisis provocada por la detención de su último director, acusado de violación. El fondo y los países miembro se debaten sobre quién deberá ser el reemplazante. Europa intenta conservar el principal puesto en manos de un comunitario.

Un estudio realizado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung demuestra la importancia que este lugar representa para las economías europeas. La gran mayoría de los préstamos del organismo multilateral de crédito desembocan en las arcas de aquellos países. 

Del total de la cartera de préstamos del fondo en la actualidad, más de 130 mil millones de dólares se destinaron a los países del bloque. Además, ya autorizó un desembolso de otros 30 mil millones para solventar las cuentas de Polonia, aunque todavía no se hizo efectivo. 

El país que más dinero recibe actualmente de parte del Fondo es México con préstamos por cerca de 71 mil millones de dólares

La tendencia europea se observa a partir de los lugares subsiguientes que ocupan Grecia, Portugal, Irlanda, Polonia. Rumania, por su parte, se encuentra en el séptimo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More