martes, 24 de mayo de 2011

Más evidencias de los terremotos que se vienen en Europa...

España quedó entre los 10 países con mayor riesgo de entrar en quiebra

El impulso que tomó la crisis en Grecia impacta en el Riesgo País de Portugal y de España, que posee un tercio de la deuda portuguesa. El indicador medido por JP Morgan tocó los 260 puntos, su máximo histórico. El PP reclamó la renuncia de Rodríguez Zapatero

Las medidas aplicadas por el gobierno de Rodríguez Zapatero volvieron a ubicar a España en el "top ten" de los países con mayor riesgo de entrar en default, lugar que comparte con otros tres países: Grecia, Irlanda y Portugal.

Los analistas apuntan varios factores como origen de la evolución al alza del Riesgo País español, que ayer cerró en 260 puntos básicos, cerca de su máximo histórico.

La presunta debilidad en la que se encontraría el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero es una de las tantas causas. A esto hay que sumarle en primer lugar la crisis griega, especialmente después de que el primer ministro heleno haya advertido de que si no recibe en junio la ayuda acordada, el país entrará en quiebra.
 La crisis helena impulsó un aumento del Riesgo País de Portugal y a continuación de España, que posee un tercio de la deuda portuguesa.

Además, las discrepancias entre el Banco Central Europeo (BCE), que no es partidario de una nueva reestructuración de la deuda griega, y los ministros de Finanzas de la zona euro, que sí la contemplan, se unía a la baja aplicada el sábado pasado por la agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) de la perspectiva de la calidad crediticia de Italia.

Fuente:  Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More