martes, 24 de mayo de 2011

El Imperio contra los pobres

Republicanos proponen reducir ayuda alimentaria

WASHINGTON (AP) — En un proyecto de ley difundido el lunes, los republicanos propusieron recortar 832 millones de dólares del programa que provee alimentos para las madres y niños pobres en Estados Unidos. La cantidad representaría una disminución del 11% respecto al presupuesto del programa en este año.

La propuesta presupuestal para el 2012 en los programas alimentarios y agrícolas también comprende una reducción considerable de casi 457 millones de dólares, el 23%, de la ayuda para comida en terceros países, principalmente del programa "Paz por alimento".

Los republicanos que redactaron la iniciativa dicen que los recortes a los programas alimenticios nacionales serían efectuados en el gasto excedente de sus presupuestos y que los beneficiarios no deberían ver un decremento en los servicios.

Los detractores a la medida han alertado contra la reducción de las reservas de esos programas. Zoe Neuberger y Robert Greenstein, dos analistas del Centro de Prioridades sobre el Presupuesto y Política, un grupo de investigación de corte liberal, dijeron el lunes que los recortes significarían dar la espalda a 475.000 personas del programa Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) si los precios de los alimentos siguen aumentando.

Casi nueve millones de madres y niños de bajos recursos participan en el programa WIC, que provee de alimento y asesora sobre el cuidado de la salud y nutrición.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More