martes, 2 de agosto de 2011

“Acuerdo sobre la deuda es insuficiente”

Economistas se mostraron escépticos sobre el plan anunciado por Obama y lo calificaron de “poco claro”. Mercados europeos se desplomaron.

Analistas consideraron insuficiente el acuerdo anunciado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el techo de endeudamiento para evitar la quiebra de su país y señalaron que se avecinan tiempos difíciles en dicha nación.

“Este acuerdo, ya anticipado, es un mínimo y es insuficiente para reequilibrar la deuda de Estados Unidos”, comentó René Defossez, analista de Natixis.

“Todas estas idas y venidas de las últimas semanas han hecho tambalear la confianza en el sistema político estadounidense”, sostuvo por su parte, Ulrich Leuchtmann, economista del Commerzbank.

El pacto alcanzado en Washington debe ser ratificado por el Congreso, por lo que los inversores expresaron rápidamente sus dudas sobre la votación, ya que la propuesta del líder demócrata Harry Reid fue rechazada previamente por el Senado y por la Cámara de Representantes de EEUU.

“El mercado aprecia (el acuerdo) como primer paso, pero queda mucho por hacer (...) Todavía hay muchos problemas para mantener la deuda bajo control”, señaló el analista Andrew Fitzpatrick.

Asimismo, economistas señalaron que los detalles del plan diseñado por demócratas y republicanos no son muy claros y que todavía es posible que el país pierda su nota AAA.

De otro lado, los mercados bursátiles registraron hoy fuertes pérdidas por los malos indicadores que avivan los temores sobre la economía estadounidense. Entre las bolsas más golpeadas están la de Nueva York (Dow Jones -0.09%), Londres (-0.70%), Milán (-3.87%), Madrid (-3.24%), Francfort (-2.86%) y París (-2.27%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More