viernes, 15 de octubre de 2010

Rusia necesita de Cristo: Aumenta la drogodependencia en la población

El 2% de rusos en edad laboral es drogodependiente


Cerca de 1,5 millones de rusos, un dos por ciento de la población en edad laboral, es adicta a las drogas, informó hoy el jefe del Servicio Federal Antidrogas de Rusia (SFAR), Víctor Ivanov.


"Casi el dos por ciento de los ciudadanos en edad laboral, entre 15 y 64 años, es adicto a algún tipo de droga", señaló Ivanov en una rueda de prensa.

Matizó que ese porcentaje corresponde a cerca de 1,5 millones de consumidores de opio, marihuana, hachís, cocaína y drogas sintéticas, según la agencia Interfax.

Según datos oficiales, entre 30.000 y 40.000 personas mueren cada año a causa de las drogas.

"La inestable situación de Afganistán nos está causando pérdidas colosales. Se ha subestimado gravemente el número de muertes anuales y ahora vamos a tratar de resolverlo", dijo Ivanov.

El funcionario ruso declaró anteriormente que en Afganistán se concentra el 93 por ciento de la superficie mundial de cultivo de amapola y que el aumento de la producción de narcóticos en ese país está relacionado con la gran concentración de tropas extranjeras.

Asimismo, Rusia ha denunciado en varias ocasiones que la producción de drogas en Afganistán aumentó en más de 40 veces desde el comienzo de la guerra lanzada por EEUU en ese país en 2001



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More