lunes, 25 de octubre de 2010

Estados Unidos: La masonería y los Iluminati están tomando venganza...

Obama: Republicanos planean derogar reforma financiera




WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 23, 2010.- El presidente Barack Obama denunció este sábado los planes de los líderes republicanos en el Congreso de derogar la reforma financiera que promulgó en julio, al afirmar que sería un "terrible error" que haría retroceder al país.
En su tradicional alocución radial de los sábados, Obama recordó a los republicanos que la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión protegerá a los estadounidenses de prácticas injustas en las transacciones hipotecarias y de embargos hipotecarios.
La reforma de Wall Street establece nuevas reglas para que los contribuyentes nunca más tengan que volver a rescatar a una gran entidad financiera, ayuda a frenar los acuerdos secretos y apuestas imprudentes que casi hundieron el sistema financiero, y crea las medidas más firmes de protección al consumidor en la historia, dijo.
Muchos, promovidos por intereses, denunció Obama, lucharon para impedir la reforma y gastaron millones para preservar un sistema que funcionaba mejor para ellos que para las familias de clase media.
"Y ahora, los líderes del Partido Republicano están haciendo un llamamiento para derogar esta ley, lo cual significaría un retroceso para el país", aseguró.
El mandatario destacó que en los últimos dos años, Estados Unidos ha ganado numerosas batallas para defender los intereses de la clase media y una de las más importantes fue aprobar la reforma financiera.
La reforma incluyó medidas de protección severas para poner fin a muchas de las tarifas ocultas, hipotecas engañosas y otras prácticas abusivas usadas para favorecer a otros y no a la gente promedio, afirmó.
"Logramos aprobar una reforma con la esperanza de asegurarnos de que nunca más enfrentaríamos una crisis como la que acabamos de sufrir, una crisis que provocó una desaceleración económica de proporciones que no se veían desde la Gran Depresión", indicó.
Todavía hoy Estados Unidos está tratando de reparar el daño que causó la crisis en la economía.
Como parte de la reforma, Estados Unidos está creando una agencia de protección al consumidor que podrá actuar contra prácticas injustas en transacciones hipotecarias y ejecuciones llenas de errores.
Pese a todo, "los líderes republicanos del Congreso ahora están tocando los tambores para derogar todas estas reformas y las medidas de protección al consumidor", lamentó Obama.
De acuerdo con el gobernante, uno de los líderes republicanos en el Senado dijo recientemente que, si los republicanos tomaban el control del Congreso el 2 de noviembre, lo primero en su agenda sería derogar esas reformas.
El líder republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes, John Boehner, había hecho, incluso antes de su aprobación, un llamamiento para derogar la ley.
Sería un terrible error", sostuvo Obama.
"Nuestra economía depende de un sistema financiero en el que todos compiten en igualdad de condiciones, y todos obedecen las mismas reglas", señaló.
Sin supervisión firme y medidas de protección para los consumidores, "toda la economía está en peligro", aseveró.
"Eso no favorece al estadounidense promedio. Eso no favorece a Wall Street. Eso no favorece a nadie. Y por eso considero que es muy importante que este país no retroceda, que no volvamos al fallido sistema que teníamos antes. Tenemos que seguir avanzando", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More