miércoles, 20 de octubre de 2010

Aumenta la población virtual ¡Cada vez somos más!



El números de internautas, a puntos de aumentar los 2.000 millones
El número de usuarios de Internet superará los 2.000 millones este año, llegando casi a un tercio de la población mundial (6.900 millones). Sin embargo, los países en desarrollo tienen que aumentar el acceso a esta herramienta vital para el crecimiento económico.

En este sentido, a finales de 2010, el 71 por ciento de la población en los países desarrollados estarán en línea en comparación con el 21 por ciento de las personas en los países en desarrollo. De los 226 millones de nuevos usuarios de Internet este año, 162 millones serán de países en desarrollo donde las tasas de crecimiento son ahora más altas, según un informe de la International Telecommunication Union (ITU), que afirma que es particularmente importante para los países en desarrollo construir conexiones de alta velocidad.

"La banda ancha es el próximo punto de inflexión, la próxima tecnología verdaderamente transformadora", dijo el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, de Malí. "Puede generar empleos, impulsar el crecimiento y la productividad y apoyar la competitividad económica a largo plazo".

El acceso es muy variable según la región, con el 65 por ciento de las personas en línea en Europa, por delante del 55 por ciento en América, en comparación con sólo el 9,6 por ciento de la población en África y el 21,9 por ciento en Asia y el Pacífico.

El acceso a Internet en las escuelas, en el trabajo y en lugares públicos es fundamental para los países en desarrollo, donde sólo el 13,5 por ciento de las personas tienen Internet en casa, frente al 65 por ciento en los países desarrollados.

Elena Sanz

Fuente: muyinteresante



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More