miércoles, 20 de octubre de 2010

Margaret Thatcher: Su hora de juicio está corriendo.


Margaret Thatcher está hospitalizada por gripe


La ex primera ministra británica Margaret Thatcher permanecía hospitalizada este martes para ser sometida a exámenes médicos por precaución a causa de una gripe persistente, indicaron su hijo y el Gobierno.


Margaret Thatcher ingresó el martes en un hospital de Londres después de contraer la gripe el pasado fin de semana, que le obligó a suspender la celebración de sus 85 años.
Su hijo, Mark Thatcher, dijo que su madre estaba “muy animada”, y agregó que las pruebas iban bien y podría regresar a casa dentro de poco.
El primer ministro David Cameron deseó a Thatcher, primera ministra conservadora de 1979 a 1990, un “pronto restablecimiento”.
“Nos dijeron en la ofician de Lady Thatcher que había sido hospitalizada para someterse por precaución a unas pruebas después de su reciente gripe”, indicó un portavoz de Downing Street.
“El primer ministro desde a Lady Thatcher un pronto restablecimiento”.
Después de visitar a su madre en el Cromwell Hospital, en el oeste de Londres, Mark Thatcher dijo: “Se recupera bien, pero los doctores querían hospitalizarla para unos tests de rutina en los próximos días”.
“Si transcurren tal como está previsto, volverá a casa pronto”, añadió.
Margaret Thatcher no pudo asistir, por culpa de la gripe, a la fiesta organizada el pasado jueves en Downing Street, al día siguiente de su cumpleaños, anunció la oficina del primer ministro.
Cameron invitó a unos 150 amigos y ex colaboradores de Thatcher a esa fiesta de cumpleaños.
En 2002, los médicos desaconsejaron que Margaret Thatcher hablara en público después de una serie de pequeños ataques que le dejaron como secuela confusiones ocasionales y pérdidas de memoria.
Su hija Carol escribió en sus memorias, en 2008, que en sus peores momentos le cuesta terminar las frases y también olvida que su esposo Denis falleció en 2003.
Apodada la “Dama de Hierro”, fue la dirigente que más tiempo residió en el 10 Downing Street.

Fuente: Publicado por Felipe Delgado • La información es de Agencia AFP



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More