miércoles, 20 de octubre de 2010

Este tipo de alianza traerán graves juicios divinos a Venezuela

Chávez ahora dice que su relación con Irán es "un deber sagrado"

 

Las declaraciones fueron en el marco de la visita que el caudillo bolivariano hizo al controvertido presidente iraní. Además Chávez defendió el plan nuclear de Irán. Ambos mandatarios arremetieron una vez más contra el "imperialismo global"

 


"Las relaciones entre Irán y Venezuela son verdaderamente fraternales y muy consolidas,ampliar nuestra relación es casi un deber sagrado. Existe mucho potencial en las dos partes que debe ser explorado", afirmó Chávez.


Además el caudillo defendió el derecho del régimen de Ahmadinejad a desarrollar su controvertido programa nuclear y subrayó que Venezuela "está dispuesta a respaldar a Irán bajo cualquier circunstancia"

"El imperialismo global y los poderes hegemónicos han puesto en marcha su capacidad en contra de las naciones independientes. Con el desarrollo de la solidaridad y la fuerza, las naciones independientes pueden cambiar la situación actual en su propio beneficio",agregó por su parte, Mahmoud Ahmadinejad, mientras siguen denunciándose casos de violación de derechos humanos en su país y en manos de los Guardianes de la Revolución. 


Esta tercera visita de Chávez a Teherán en menos de un año y medio tiene como objetivo oficial la ampliación de las crecientes relaciones económicas. 

Los dos mandatarios escenificaron su compartida aversión a Occidente, al tiempo que reiteraron sus ideas contra el imperialismo y el capitalismo, y en especial contra la política "acosadora" de los Estados Unidos. 



Fuente: EFE

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More