miércoles, 20 de octubre de 2010

Sociedad: Por necios estamos haciendo ricos a unos pocos

Según un informe casi 200 mil mensajes de texto se envían cada segundo
 
 
Casi 200.000 mensajes de texto se envían cada segundo en todo el mundo, según The World in 2010: ICT facts and figures , el informe que presentó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El número de SMS enviados se ha triplicado entre 2007 y 2010, al pasar de 1,8 billones hace tres años, a los 6,1 billones que se alcanzaron al principio del presente.

Con un costo promedio en el mundo de 0,07 dólares por mensaje de texto, el tráfico de SMS generó al minuto unos 812.000 dólares, y para el operador con más abonados del mundo, China Mobile, representó en 2009 el 12 por ciento de sus ingresos. 

De acuerdo con la UIT, se estima que a final de este año existirán 5300 millones de suscripciones a teléfonos móviles en el mundo, de los que 940 millones abonos contarán con servicios de 3G. 

"Hay países en los que la penetración del móvil alcanza al 200 por ciento de la población, es decir, que hay dos móviles por persona", señaló en rueda de prensa la responsable de Mercados de Información de la UIT, Susan Teltscher, que sólo reveló datos por regiones. 



Por ejemplo, en los países desarrollados, el mercado de la telefonía móvil "se acerca a la saturación", con una media prevista para final de 2010 de 116 suscripciones por cada 100 habitantes. 

Al mismo tiempo, la penetración de los móviles en los países en desarrollo llegará al término de este año al 68 por ciento de la población, gracias a lo cual su número total de abonos supondrán el 73 por ciento de todo el planeta. 

Ahora, el acceso a las redes de móviles está disponible para 9 de cada 10 habitantes del mundo, y para 8 de cada 10 de entre quienes viven en zonas rurales, destacó esta organización de Naciones Unidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More