martes, 19 de octubre de 2010

El "Gerente General" de Chile dando cuenta a la Gran Logia Unida de Londres (UGLE)

Piñera promete más seguridad a mineros


El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en Londres la inminente presentación de un nuevo paquete de medidas legales para proteger a los mineros, en el marco de una gira iniciada justo después del exitoso rescate de 33 mineros en Atacama.
“Hemos aprendido la lección de lo que ocurrió en la mina San José”, afirmó Piñera a los periodistas tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, en Downing Street, donde fue ovacionado.
“En los próximos días vamos a anunciar un verdadero nuevo trato, una cultura de la vida, del respeto y de la protección para nuestros trabajadores”, agregó el mandatario chileno.
El nuevo paquete de medidas será fruto de una “profunda revisión” de la legislación y de los estándares chilenos, así como de un estudio de los acuerdos de la OIT y “los mejores estándares y procedimientos de los países desarrollados”.
Horas antes, en una entrevista a la BBC, se comprometió a ratificar el Convenio de la OIT sobre Seguridad y Salud de las Minas, que data de 1995 y define las prácticas de seguridad en las minas, además de permitir a los trabajadores denunciar las condiciones de seguridad sin temor a perder sus empleos.
“No podemos garantizar que no tendremos accidentes en el futuro, peropodemos garantizar que haremos todo lo necesario para tener una industria minera más segura”, añadió.
Piñera también fue recibido hoy por la reina Isabel II, en el palacio de Buckingham, y le entregó una piedra de la mina San José.
Observación Profética:
Es muy interesante observar que el presidente de una nación, que por euforia mediática llamó atrapó la atención mundial gracias a víctimas de una tragedia con final feliz, presente sus compromisos gubernamentales a tantos miles de kilómetros de su país.
Asumir responsabilidades y anunciar cambios políticos en tierras tan lejanas a las propias, no corresponden al protocolo lógico de un gobierno. Lo único que puede causar este tipo de acto es lo que siempre ciertos líderes  de nuestras naciones hicieron, desde hace 200 años, (desde nuestros héroes de independencia): pasar por la Gran Logia de Londres y recibir las instrucciones para los siguientes años en cada país americano en el que ese liderazgo ha pactado.
También resulta muy curioso el regalo hecho a una soberana perteneciente a una familia noble implicada en la historia en masonería y en los trazos de pautas históricas que determinaron tiempos y lugares de guerra. 
Las piedras de un determinado territorio, colocadas como obsequio, en manos de un soberano por un líder de aquel, simbolizan la total sumisión de las riquezas de ese lugar a los intereses particulares del principado honrado. ¡No nos asombremos que en meses más multinacionales británicas firmen en Santiago contrataciones específicas de "inversiones" en la minería e industria del cobre chileno!
¿Habrá algún chileno que quiera y se determine a abrir sus ojos antes que sea tarde?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More