domingo, 13 de marzo de 2011

RECONOCIMIENTO DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN

El primer ministro japonés asegura que su país afronta "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial"

 El reactor 3 de la central nuclear de Fukushima I sufre fallos similares a los registrados ayer en el reactor 1 y las autoridades no descartan que se haya iniciado un proceso de fusión del núcleo en ambos reactores- Hasta 160 personas pueden haberse visto expuestas a la radiación, que sobrepasa los límites de seguridad.Informa el Diario español "El Pais".


Las autoridades japoneses siguen en situación de máxima alerta pendientes de la situación de la central nuclear de Fukushima I y los efectos del devastador terremoto y posterior tsunami del pasado viernes, que se han cobrado la vida de más de más de 1.200 personas, según cifras oficiales. Para el primer ministro, Naoto Kan, el país vive "la crisis más grave desde la II Guerra Mundial" y ha instado a sus ciudadanos a "construir un nuevo Japón".

Kan ha advertido que la situación caótica que viven los japoneses se prolongará durante varios días ya que el suministro eléctrico tardará en reestablecerse en muchas zonas y que incluso podrían producirse nuevos apagones. Una de las primeras medidas del Ejecutivo ha sido autorizar a las empresas Tokyo Electric Power y Tohoku Electric Power a efectuar cortes de electricidad de hasta tres horas de duración al día, a partir de mañana, para garantizar el suministro en las zonas del noreste del país. Kan ha reconocido que la situación es "preocupante" y advertido que la recuperación "no será fácil" pero que Japón la logrará como "hecho en el pasado".

Fuente:Elpais.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More