domingo, 13 de marzo de 2011

FIDEL PENSANDO EN VOZ ALTA



El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lamentó este sábado los miles de muertos y desaparecidos que ha causado el violento terremoto, seguido de un tsunami, que devastó varias ciudades de Japón el día viernes y que ha generado millonarias pérdidas materiales.

En sus acostumbradas Reflexiones, tituladas en esta oportunidad: Los dos terremotos, el ex presidente cubano expresó su confianza en que la comunidad internacional "hará lo que esté a su alcance" para ayudar al país asiático, que a pesar de ser la tercera potencia económica mundial, ya pidió apoyo al resto del mundo.

"Lo más preocupante es que las primeras noticias hablaban de miles de muertos y desaparecidos, cifras realmente inusitadas en un país desarrollado donde todo se construye a prueba de terremotos", señaló.

Recordó que se trata del tercer fenómeno de gran intensidad que se produce en menos de dos años, después de los terremotos en Haití y Chile, en enero y febrero del 2010, respectivamente.

No se puede culpar al hombre de tales tragedias. Cada país, con seguridad, hará lo que esté a su alcance para ayudar a ese laborioso pueblo que fue el primero en sufrir un innecesario e inhumano ataque nuclear”, recordó en referencia a los bombardeos atómicos perepetrados por Estados Unidos en agosto de 1945, sobre las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki.
En otro orden de ideas, Fidel destacó que otro terremoto, pero de índole político y potencialmente más grave, es el que tiene lugar en torno a Libia, y afecta directa o indirectamente a todos los países.




Resaltó que el Senado de Estados Unidos se alteró cuando el Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, afirmó en el Comité de Servicios Armados que no cree que Muammar Al Gaddafi tenga intención alguna de irse, y que por el contrario pareciera instalarse en un proceso de larga duración.

Por su parte, el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, teniente general Ronald Burgess, agregó que “la oportunidad que los rebeldes habían tenido al comienzo del levantamiento popular ha comenzado a cambiar”.

 
En ese sentido, afirmó no dudar de las intenciones de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de intervenir militarmente a Libia y abortar la ola revolucionaria que sacude el mundo árabe.

Los pueblos que se oponen a la intervención de la OTAN y defienden la idea de una solución política sin intervención extranjera, albergan la convicción de que los patriotas libios defenderán su Patria hasta el último aliento”, concluyó.


Fuente: Tele Sur Tv

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More