lunes, 21 de marzo de 2011

Europa comenzó a dividirse...

"...Los nacionalismos escondidos por tantos años bajo la máscara de la globalización reaparecerán a
causa de la desesperación que activará los egoísmos escondidos en los líderes que gobiernan las
naciones. Así, cada nación tratará de salvar sus propios intereses, traicionando todo pacto firmado
con naciones vecinas a su región..."

 Profeta David Nesher (Profecía: Tiempo de Gobierno y Gracia)


Mientras algunas potencias defienden los ataques aéreos y con misiles, otras dudan de su legitimidad. Según indica el sitio Prensa Latina, durante la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) celebrada hoy Alemania e Italia se desmarcaron de la intervención militar contra Libia, que lidera una coalición formada por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. En este sentido, el ministro alemán de Exteriores, Guido Westervelle, aseguró que las críticas expresadas por la Liga Árabe confirman los temores que manifestó su Gobierno sobre una agresión bélica contra la nación norafricana.

En la reunión, la Liga Árabe, a través de su secretario general, Amr Mousa, aseveró que los ataques contra Libia son "diferentes del objetivo de imponer una zona de exclusión aérea".
El canciller alemán reiteró el escepticismo de Alemania de participar en una operación militar por los riesgos potenciales para la población civil sobre el terreno y consideró las críticas de la Liga Árabe como "mensaje importante". A su vez, de acuerdo con lo anunciado por Prensa latina, los ministros de Exteriores luxemburgués y finlandés defendieron la unidad de la UE contra el gobierno de Muammar Gaddafi y rechazaron que haya divisiones entre los países europeos. La alta representante de la UE, Catherine Ashton, también restó importancia a la polémica asegurando que las palabras del responsable de la Liga Árabe se interpretaron equivocadamente. Por su parte, el titular británico de Asuntos Europeos, David Lidington, defendió la legalidad de la misión insistiendo en que está respaldada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


Sin embargo, el canciller de Italia, Franco Frattini, indicó que su país quiere comprobar si las acciones desarrolladas hasta el momento por la coalición son conformes con la aplicación de la resolución 1973 de las Naciones Unidas.durante la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) celebrada hoy. Frattini advirtió del peligro para la región que significaría una guerra en Libia y el posible éxodo migratorio hacia las costas europeas. El Ejecutivo italiano, cuyo país cedió las bases militares para la operación de la OTAN llamada Odisea del Amanecer, consideró la necesidad de pasar de una "coalición de voluntarios" hacia una coordinación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Frente a esa postura, la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, defendió la permanencia de esta coalición, dado que la integran países árabes que no pertenecen a la OTAN.

Irlanda reiteró la neutralidad militar de su país y también se mostró contraria a participar en la injerencia contra la nación árabe y la presidenta Mary McAleese.

FuenteDiario Ciudadano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More