martes, 8 de marzo de 2011

México: ¡Jesús está limpiando su casa de oración!

Cayo Benjamín Flores Reyes alias “El Padrino”, uno de los líderes del CIDA en Guerrero



La policía detuvo a dos capos en Acapulco y Oaxaca. Cayeron Benjamín Flores Reyes, alias "el Padrino" y Marcos Carmona Hernández, alias "Cabrito". La Secretaría de la Seguridad Pública identificó a Flores Reyes como uno de los líderes del "cártel independiente de Acapulco" y a Carmona Hernández como el "jefe de plaza" de la organización delictiva de "Los Zetas" en Oaxaca.

L

México.-Elemento de la Policía Federal lograron la captura de Benjamín Flores Reyes, alias ‘El Padrino’, considerado uno de los principales líderes de la organización criminal identificada como ‘Cártel Independiente de Acapulco’ (CIDA).


Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que ubica al detenido como encargado presuntamente de controlar la distribución de droga, así como a los grupos que realizan vigilancia (halcones) al servicio de CIDA.


Mediante el cruce de información y red de vínculos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Benjamín Flores Reyes, alias ‘El Padrino’, de 33 años, es presunto responsable de coordinar y ordenar extorsiones, así como plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos en el puerto de Acapulco.


Dichas actividades eran reportadas directamente a Moisés Montero Álvarez, alias ‘El Koreano’, otro de los líderes del llamado ‘Cártel Independiente de Acapulco’.



Flores Reyes tiene estudios truncos de psicología criminal realizados en Estados Unidos, donde radicó más de 15 años y regresó a México aproximadamente hace tres años, iniciando su actividad delictiva como miembro de la organización, en ese entonces encabezada por Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’.


Líneas de investigación señalan que Benjamín Flores Reyes, alias ‘El Padrino’ fue invitado a formar parte de la organización aproximadamente hace dos años cuando conoció en el puerto de Acapulco a Isidro Juárez Solís, alias ‘El Kirry’, el cual trabajaba para Gamaliel Aguirre Tavira, alias ‘El Güero Huetamo’, quien le ofreció integrarse como informante (halcón) en su taxi, además de rentarle unas placas y pagarle cierta cantidad de dinero semanalmente por sus servicios.


Con el apoyo de Juárez Solís, alias ‘El Kirry’, Benjamín Flores llegó a tener varios taxis al servicio de la organización criminal a la que pertenecía, para formar un grupo de informantes (halcones), distribuidos en las principales avenidas de Acapulco.


Tras la detención el 10 de julio de 2010, de Gamaliel Aguirre Tavira, alias ‘El Güero Huetamo’ encargado de la plaza de Acapulco, Guerrero y operador de Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, Isidro Juárez Solís, alias ‘El Kirry’, quedó como responsable de la organización, mismo que fungía como escolta de ‘El Güero Huetamo’.


El 30 de agosto de 2010, fue capturado Édgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, en el Estado de México; y el 5 de octubre de ese mismo año, tras un operativo de la Policía Federal, Isidro Juárez Solís, alias ‘El Kirry’, fue trasladado a un hospital para su atención médica y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/M-II/424/2010.


Derivado de estos acontecimientos Édgar Valdez Villareal designó a su suegro Carlos Montemayor González, alias ‘El Charro’ para controlar dicha organización, quien fue detenido el 24 de noviembre de 2010, lo que disgustó a los grupos operativos que se encontraban en el puerto de Acapulco, por lo que dieron origen a la organización denominada ‘Cartel Independiente de Acapulco’ (CIDA), encabezado por Moisés Montero Álvarez, alias ‘El Koreano’, Carlos Antonio Barragán Hernández, alias ‘El Melón’, así como por Benjamín Flores Reyes, alias ‘El Padrino’.


Junto con Benjamín Flores Reyes, alias ‘El Padrino’, fueron detenidas las siguientes personas, originarias del estado de Guerrero: Abraham González Rivera, de 27 años; Jonathan Jason Rosas Navarrete, de 19 años; Ulises Gil Guadarrama Salmerón, alias ‘El Güero’, de 22 años; Jonathan Cruz Benítez, de 25 años; Leonardo Fierro Chona, alias ‘Leo’, de 25 años y Evelyn Ocampo Montero, de 30 años.


Durante este operativo fue asegurado: dos armas largas, cuatro armas cortas, 18 equipos de telefonía celular, 10 envoltorios de diferentes tipos de drogas, tres computadoras portátiles, tres básculas grameras y diversa documentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More