sábado, 19 de marzo de 2011

El espíritu de Sodoma se instala con poder en Estados Unidos... ¡Los juicios celestiales también!

EEUU: Mayoría a favor de matrimonio gay


El 53% de la población estadounidense está a favor de los matrimonios homosexuales, según un sondeo del diario Washington Post y la cadena ABC News. Es la primera vez que una mayoría respalda este tipo de uniones.

La investigación realizada entre el 10 y el 13 de marzo, indica que el 44% de estadounidenses rechaza la unión entre dos personas del mismo sexo, un retroceso de 18 puntos respecto a los resultados de un estudio anterior.
En el 2004, una encuesta del mismo tipo indicaba que las personas a favor de los matrimonios homosexuales solo conformaban un 32% de la población. Pese a los resultados, este tópico continúa generando opiniones polarizadas pues muchos de los encuestados reconocieron estar “fuertemente” en contra o a favor de la medida.

De otro lado, el gobierno de Barack Obama se mostró hace unas semanas en contra de una ley federal que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo, al considerarla “anticonstitucional”.

El Congreso también tuvo una decisión similar cuando en diciembre derogó la ley que obligaba a los homosexuales del ejército ocultar su orientación sexual. Ambas medidas gubernamentales representaron una importante señal de apoyo a la comunidad homosexual estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More