domingo, 20 de marzo de 2011

El mar devolverá a sus muertos (Ap.20:13)

Más de 8 mil muertos y 12 mil desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón

El desastre ocurrido el 11 de marzo constituye la mayor tragedia en la historia del país asiático desde la Segunda Guerra Mundial.


Tokio (DPA). La cifra de muertos confirmados tras el terremoto y tsunami que afectó el noreste de Japón el 11 de marzo superó los 8.100, mientras que hay más de 12.200 desaparecidos, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

La Agencia Nacional de Policía indicó que la cantidad de fallecidos es de 8.133 y la de desaparecidos 12.272, reportó Kyodo. De esta manera, este terremoto y tsunami son la mayor tragedia en la historia de Japón desde la Segunda Guerra Mundial.

Se espera que estas cifras sigan aumentando.

Kyodo citó a un jefe policial local de la prefectura de Miyagi diciendo que solo en esta región murieron 15.000 personas. Entre las localidades más afectadas figura Minamisanriku, donde tras el tsunami sigue sin conocerse el paradero de sus 9.500 habitantes.

Doce de las 47 prefecturas de Japón están directamente afectadas por el terremoto y tsunami, informó el diario “Asahi Shimbun”. La mayoría de los fallecidos se registró en Miyagi, seguida por las prefecturas de Iwate y Fukushima.

Según diferentes fuentes, entre 360.000 y 400.000 personas están alojadas en refugios de emergencia. Unos 120.000 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, policía y bomberos están participando en las tareas de búsqueda y rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More