martes, 15 de marzo de 2011

El jinete de la balanza vuelve a su galope

FAO advierte riesgo de crisis alimentaria

El encarecimiento de los precios de los alimentos básicos podría originar este problema, advirtió el jefe de la FAO, Jacques Diouf.


El rápido aumento de los precios de los alimentos básicos incrementa el riesgo de que se repita la crisis alimentaria que afectó a los países en desarrollo durante el 2007 y 2008l, advirtió Jacques Diouf, jefe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO).


“El alza de los precios del crudo y la reciente y precipitada reducción de la cantidad de cereales podrían apuntar a una crisis de suministros”, dijo Diouf tras señalar que la lectura de febrero del índice de precios alimentarios de la ONU mostró el octavo incremento consecutivo a sus niveles más altos desde por lo menos 1990.


Varios países en África del Norte y Oriente Medio hicieron grandes compras de cereales, lo que ha producido la disminución de este producto, para calmar la ola de malestar, en parte estimulada por los elevados precios de los alimentos, que llevó al derrocamiento de los líderes de Túnez y Egipto.


Además, Corea del Sur busca establecer una reserva estratégica de cereales y planea comprar cargamentos de maíz y otros alimentos básicos, sumándose a esfuerzos similares de otros países asiáticos preocupados por los precios de los alimentos y el malestar social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More