martes, 20 de mayo de 2014

Pelé sobre el Mundial de fútbol: "El 25% de turistas canceló ya sus viajes a mi país"


El astro del fútbol mundial Pelé criticó duramente los retrasos en los preparativos para el Mundial que comienza en menos de un mes en su país, subrayando que esto pone en riesgo el éxito del campeonato.

"Es inaceptable que algunos estadios no estén terminados. Tuvimos muchos años, un tiempo más que suficiente. Es una vergüenza", declaró el futbolista al diario alemán 'Bild'.

La Copa Mundial arranca en Brasil el 12 de junio, pero el estadio Arena Corinthians en São Paulo, donde se jugará el partido inaugural, todavía no está listo: las obras se han retrasado por diversos accidentes, que han dejado incluso alguna muerte entre los obreros. Pelé critica a los organizadores por el retraso en la construcción de las infraestructuras.

"Espero con mucha ilusión los partidos", explicó el legendario futbolista. "Pero cuando pienso en todo lo que ocurre alrededor, me preocupo. Es algo que me frustra", lamenta.

Otro aspecto que le causa preocupación a 'O Rei' es el revuelo de la gente: las calles de Brasil están llenas de manifestantes que están en contra de los gastos que supone el Mundial. Esto puede poner en riesgo el evento deportivo. "Un 25% de los turistas extranjeros que iban a asistir a Brasil ha cancelado su viaje por las protestas", indicó Pelé que comenta que apoya a la gente si "se manifiestan de forma pacífica".

A pesar de todo, Pelé dice que espera que el campeonato arranque y que jugar en casa sea una ventaja.

Fuente: Unoticias

1 comentarios:

OPINO QUE ESTA BIEN QUE SE HAGA EL MUNDIAL EN BRASIL,LO QUE SI ESTA MAL QUE AYA TANTA NECESIDAD,TANTA HAMBRE Y SE GASTE EN ALGO QUE SI BIEN PUEDE TRAERLE DIVISAS AL PAÍS,ESAS DIVISAS NO LAS VEN LA GENTE MAS NECESITADA,NO TRATEMOS DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More