sábado, 31 de mayo de 2014

Día Mundial sin Tabaco: Mitos que los jóvenes creen sobre consumir cigarrillos.


Mito 1: Puedo dejar de fumar cuando quiera.

Suele ser una excusa para continuar fumando. Todo fumador es dependiente física y psicológicamente del tabaco, aunque fume poco.

Mito 2: Los cigarrillos light son menos dañinos.

Estos cigarrillos son bajos en nicotina y alquitrán pero tienen similares cantidades del resto de los componentes que los cigarrillos convencionales que también son cancerígenos.

Mito 3: Un cigarrillo al día no hace mal.

La enfermedad cardiovascular es la razón principal de muertes por causas relacionadas con el tabaco entre los fumadores y los no fumadores, y se puede encontrar esta enfermedad entre aquellos que tan sólo fuman de tres a cinco cigarrillos diarios.

Mito 4: Fumadores pasivos no corren riesgos

Treinta minutos de exposición pasiva al humo de tabaco son suficientes para que el sistema circulatorio del no fumador se comporte de manera similar al de un consumidor. Los no fumadores que conviven o trabajan con fumadores tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que los que no viven ni trabajan con fumadores.

Mito 5: El tabaco mejora el estado de ánimo

Si ya se siente con el ánimo bajo o está deprimido, al fumar puede perjudicarlo aun más y lo pone en riesgo de padecer depresión clínica, hiperactividad y déficit de atención.

Mito 6: Fumar mejora la apariencia

Los cigarrillos manchan los dientes, arrugan la piel, generan mal aliento y deteriora la resistencia física de una persona fuerte y saludable necesita.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More