jueves, 22 de mayo de 2014

Pastor evangélico de día... y un "drag queen" por las noches


El pastor y presidente de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Brasil se vistió de ‘Drag Queen’ para luchar los por derechos de la comunidad gay.

Quería una iglesia para gays, una verdadera iglesia, que te acepte como eres”, cuenta Mark. Al comienzo les impactó mi imagen, pero la homosexualidad es lo más normal”, cuenta ‘Luandha Perón’, el nombre que utilizó el pastor Mark para su alter ego en honor a África y Evita Perón.

Mark cuenta que creció pensando que habían “espíritus malignos” dentro suyo y hacía penitencia para su “liberación”. “Recuerdo claramente una noche. Estaba pasando por ese momento de crisis existencial y al amanecer era charcos de lágrimas, de rodillas en el suelo, pidiendo a Dios que me liberara. Al final de la séptima noche, me di cuenta de que no iba hacia adelante, de que Dios no tenía que liberarme, que no había nada de lo que tendría que ser liberado”, narra.

Al principio tuve mucha resistencia. Yo no quería una iglesia para gays. Yo quería una iglesia. Me imaginaba que en el momento de que el pastor predicaba daría vuelta a todos los personajes de la Biblia en versión gay, pero fui. Me di cuenta que era una iglesia como cualquier otra. Solo me acepte como soy”, señala.

‘Luandha’ participa en desfiles y marchas a favor del respeto de los derechos de los homosexuales. Asimismo, busca que las diferentes comunidades cristianas y evangélicas sean más inclusivas y dejen atrás sus sesgos sobre las personas LGTBI.

Jesús siempre caminaba con quienquiera que estuviera al margen de la sociedad. Buscamos hacer eso también, aunque el trabajo diario no es tan fácil. Todos los años participamos en la caminata por la libertad religiosa en contra de la intolerancia”, agrega el pastor Marcos.



Luandha de Perón’ contó que fue expulsado de su iglesia anterior por acepar que era homosexual, por eso creo su propia congregación para demostrar que la religión también es para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More