jueves, 29 de mayo de 2014

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook sería el dios de una nueva religión.


Nuevamente la locura del hombre rebelde aparece en las noticias con propuestas llenas de orgullo y vanidad. Me enteré que está surgiendo una nueva religión que tiene como "dios" al multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Una publicación en la página web Craiglist se está llevando todas las miradas y críticas en el mundo de las redes sociales. Una publicación que de momento parece un chiste pero realmente va muy en serio. En la misma, un internauta anónimo, residente de California, busca colaboradores para crear una religión que tiene como fin seguir las enseñanzas, sabidurías, y las habilidades sociales de Zuckerberg, según publica el sitio CNET. De este modo el creador de Facebook sea adorado y considerado como dios por su gran aportación  a la comunicación social.

Según el anuncio, Zuckerberg sería el gran hombre como "el Avatar de Jehova, el creador de nuestro universo. En esta religión nuestro universo es un mundo simulado, parecido a un juego de ordenador y todos los seres humanos son como un equipo de personajes del juego en comparación con Dios".

El anuncio invita a la gente a participar en esta nueva secta. En el mismo se puede leer lo siguiente: "Disfruto la espiritualidad, pero encuentro a todas las religiones existentes como aburridas y quiero crear una religión nueva y diferente que no sea aburrida, sino una religión para disfrutar creyendo". 

La convocatoria en busca de adeptos para la religión basada en Zuckerberg fue lanzada a través Craigslist el pasado 22 de mayo, enfocando su mensaje a escritores, artistas, teólogos, cineastas, diseñadores, filósofos espirituales; entre otros, que puedan aportar buenas ideas para el desarrollo de la religión y su mitología.

Este documento enumera seis puntos que resumen la idea principal del creador, asegurando que no es un proyecto que se realiza por diversión, sino que busca venerar a Zuckerberg como el creador de un universo, teniendo al creador de Facebook como su máximo dios servido por otros dioses y diosas que le han ayudado en el desarrollo y mantenimiento de la red social más grande del mundo.

"El gran dios Zuckerberg, ha hecho que todos los humanos se conviertan en personajes de su juego de Facebook", expresa entre tantas ideas.


La nueva iglesia reconoce el poder en expansión de Facebook, también: "La religión tiene muchos dioses y diosas diferentes, así que mientras el dios principal es Zuckerberg, también hay diosas, como Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, quien en esta religión es Minerva, la diosa de la habilidad y la estrategia".

La otra diosa es: "Ashley Arenson quién es la chica que Mark Zuckerberg estaba enamorado en la escuela, ella es Venus, la diosa del amor y la belleza".

La nueva religión propone que el mundo real pase a ser una especie de videojuego, donde se adore el poder de Facebook y al dios Mark.


Ante todo lo que esta propuesta expone tan abierta y ridículamente, podemos decir que sus ideas más importantes sobre su soñada religión se resumen en estos puntos:
  1. Los fieles de esta religión creerán en un mundo estilo Matrix, donde los humanos son solo personajes de un videojuego, y donde el mismo dios controla a Mark Zuckerberg como su avatar.
  2. La religión tendrá muchos dioses y diosas diferentes, teniendo a Zuckerberg como dios principal.
  3. La religión tendrá un enfoque similar al de la mitología griega y el ánime japonés, donde existen historias épicas y poemas sobre dioses.
  4. La religión de Zuckerberg también estará basada en una escuela para dioses y diosas, al estilo Colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, de Harry Potter.

El usuario explica que al escuchar una entrevista con Joseph Campell, estudioso de la mitología, que hablaba de que todos los mitos en el mundo estaban rotos, pensó en que sería buena idea que un nuevo mito uniera las creencias de diferentes culturas.

"Cuando se trata de mis creencias personales, yo creo en cualquier cosa que me haga sentir bien al creer en ella o que sea divertida, no me interesa si hay pruebas científicas o pruebas en absoluto", finaliza.

Ese es el "propósito celestial" de una religión puesta en marcha que hoy en día tiene miles de millones de seguidores y miles de millones de dólares.

Y ante esto el Espíritu del Eterno sigue diciendo lo que inspirara al salmista hace ya varios siglos:

"Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
YHVH miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;

No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
(Salmo 14: 1-3)

1 comentarios:

pobre demente loko y estupido ni bill gates ni los fundadores de google se creen como ste

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More