viernes, 30 de mayo de 2014

"Need Food; Not Football" ("Se necesita alimento; no fútbol") es el lema de los grafiteros de Brasil ante el Mundial


Son solamente dos semanas las que se cuentan para del inicio de la Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, las personas que creen que este evento deportivo es una pesada carga para la economía del país han encontrado una nueva forma de canalizar su energía de protesta: pintar grafitis.

Los artistas callejeros han cubierto las paredes en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo con imágenes que culpan al organismo directivo del fútbol, la FIFA, por la explotación de Brasil y al Gobierno local, por dejar de lado las necesidades de los pobres. Por dónde quiera que un ser humano transite, no podrá evitar oír el grito silencioso y profético que ruge desde las paredes con el fin de denunciar un evento tan satánico.

Los pintores comparten la creencia de muchos indignados, quienes opinan que los 11.000 millones de dólares que se han gastado en la Copa del Mundo ­—contando el "dinero robado"— deberían haber sido utilizados para mejorar el transporte, la sanidad y la educación.

"Es una buena manera de exponer los problemas del país", dijo a 'The Guardian' el artista del grafiti Pauo Ito. "Si el Gobierno no quiere exponer estas cosas es porque se siente avergonzado. Si se sienten avergonzados por esto, tendrían que tomarlo más en serio, por lo menos, esa es nuestra intención".

La indignación de las personas solo va en aumento a medida que el torneo se acerca, incluso la sesión de entrenamiento de la selección brasileña antes del evento fue centro de las protestas.

A continuación una pequeña muestra del arte callejero que hoy, tan proféticamente, grita desde las paredes de las ciudades brasileñas. 

¡Disfruten de la excelencia y difúndanla por favor!












2 comentarios:

TAN SOLO DECIR,DIOS TENGA PIEDAD!!

Expresa muy bien su punto de vista el artista nos llega con claridad el mensaje. Sin duda este tipo de eventos sólo benefician a los que siempre se benefician y a los parasitos circundantes, pero el grueso de la población sale incluso más pérjudicado, recordemos cuanto y cuantos le costaron a México los anteriores magno eventos deportivos decadas atrás.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More