miércoles, 21 de mayo de 2014

El poder de abrazarnos


Todos sabemos muy bien que el contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. 

Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que "en su forma más elevada, abrazar es también un arte". Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. "Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud.

El Diccionario de la Real Academia Española define el abrazo como la acción y efecto de abrazarse, ceñir o estrechar entre los brazos.

Lo cierto es que desde que somos pequeños, utilizamos el lenguaje no verbal, y una parte de ello es el contacto físico con nuestros seres queridos a través del abrazo

Tocar y ser tocado es una necesidad. Está científicamente comprobado que las manos trasmiten, son unos de los comunicadores por excelencia, así que debemos utilizarlos, acariciar, dar la mano, un abrazo, trasmite muchas veces esas necesidades que tenemos. 

El acto de tocar puede comunicar más amor en cinco segundos que la palabra en cinco minutos. Abrazar a alguien que ha tenido un mal día puede ser mas curativo que todas las palabras de apoyo que podamos articular. Saludar a alguien con un tierno abrazo le estamos trasmitiendo de una manera sincera “estoy realmente contento de verte.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

Un abrazo hace que uno se sienta bien todo el día, abrace al que tiene a su lado y compruébelo.

A veces tratamos de buscar la palabra adecuada, para expresar lo que sentimos y nos cuesta mucho trabajo encontrarlas. ¿Intenta con un abrazo a ver que pasa?

Observen con detenimiento y mucha atención el cuadro que a continuación comparto y se asombraran de la terapia maravillosa que es practicar más seguido el abrazo:



¡Qué saludable son los abrazos! Especialmente si estamos pasando por una situación difícil. Hay  situaciones complejos en la vida, en las que no existen palabras que puedan tranquilizarnos y brindarnos calma y serenidad. En esos momentos, solo una expresión sincera de cariño puede llenarnos de paz. Cuando atravesamos un problema, un genuino abrazo, sirve como medicina que reaviva nuestro ánimo y energiza nuestro espíritu. Nos recuerda, además, que no estamos solos y que hay gente que camina con nosotros en medio de la adversidad.

El Eterno Dios, nuestro Abba, se especializa en abrazos. La Biblia dice que Él nos cubre con sus plumas para que allí encontremos refugio y protección (Salmos 91.4). Él nos abraza para que nos sintamos seguros y confiados en medio de las complejidades de nuestra existencia. Sabes una cosa, Dios quiere darte ese abrazo todos los días de tu vida. Mira lo que dice la Biblia;

"El Dios sempiterno es tu refugio;
por siempre te sostiene entre sus brazos.
Expulsará de tu presencia al enemigo
    y te ordenará que lo destruyas".
(Deuteronomio 33:27)


Ahora descansa un rato. Siéntate cómodo, y disfruta del mensaje de este video:

1 comentarios:

QUE BUENA ENSEÑANZA APOSTOL DE ELOIM!!! CUANTA VERDAD EN ESTO, ENTIENDO QUE ABRAZAR ES AMAR Y NO DEJAR DE HACERLO. QUÉ DISTINTO SERÍA EL MUNDO ENTERO SI PRACTICÁSEMOS EL AMOR EN TODO TODO LO QUE HACEMOS DIARIAMENTE, PERO PRIMERAMENTE ESTO DEBE COMENZAR EN CASA. ME GUSTÓ MUCHO EL VIDEO, MUESTRA COMO DEBE SER ESTO EN LA PRÁCTICA!!! PA,LE ENVÍO DESDE AQUÍ MUCHOS ABRAZOS FUERTES!!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More