"Hamás les obliga a subir al techo de las casas", cuenta un testigo. "Israel anuncia que va a bombardear el lugar, lanza panfletos, llama por teléfono para que salgan, pero Hamás les obliga a quedarse".
Siete kilómetros son los que separan a Perla Lerner de la frontera con Gaza. Una cercanía que sufre día a día, cada momento, con los ataques de misiles disparados por Hamás. Una violencia que sufre en sus carnes, pero más aún por sus amigos palestinos, al otro lado de la frontera. Hasta el momento, las fuerzas israelíes han matado a más de 160 palestinos en Gaza, mientras que al otro lado de la frontera sólo se han registrado heridos.
Sin duda son los ataques ejercidos por Israel los que provocan centenares de muertos, pero la violencia impuesta por Hamás también llega a límites inhumanos, cuenta, "ayer (este sábado) la televisión israelí mostró una entrevista a un ciudadano de la franja de Gaza cuya vivienda fue destruida por Israel".
"El ejército israelí anuncia con anticipación que va a bombardear el lugar, lanza panfletos, se les llama por teléfono para que salgan, pero el gobierno de Hamás les prohibe salir". Pero no es lo peor, explica, también contó que “Hamás les obliga a subir a los techos de las casas, les obliga a subir con los niños".
No es la primera vez que se denuncia el uso de escudos humanos para evitar ataques de Israel en Gaza.
Anteriormente, las fuerzas armadas israelíes distribuyeron un vídeo, grabado desde un avión, de esta práctica, supuestamente obligada por Hamás.
En la grabación se ve cómo el ejército israelí lanza un disparo de aviso, para que las personas salgan del edificio, pero en vez de huir, estos suben al tejado.
Fuente: Acontecer Cristiano
NOTA RELACIONADA: Hamas su significado su origen y su Historia
Los invito también a considerar la escena de este VIDEO, y, luego, sacar sus propias conclusiones:
NOTA RELACIONADA: Hamas su significado su origen y su Historia
Los invito también a considerar la escena de este VIDEO, y, luego, sacar sus propias conclusiones:
0 comentarios:
Publicar un comentario