¡La "teoría del shock":un movimiento reptiliano del sistema que energiza a la Serpiente Antigua

Creada por el monetarista Milton Friedman, padre de los Chicago boys dicha doctrina es la historia no oficial del libre mercado.

La publicidad, un poder luciferino contra el planeta

La publicidad es una amenaza contra el ecosistema planetario, los recursos naturales y hasta nuestra individualidad.

Declaración del PMA sobre la Crisis Cuerno de África

En Somalia la situación es de vida o muerte

La maldad al descubierto...¿una cuestión genética o una evidencia de muerte espiritual

En Alemania descubren la región del cerebro dónde reside la maldad

¿Quién decide lo que vemos en la televisión?

Las corporaciones, propietarias de todas las cadenas de televisión en el mundo, no buscan informarte y ni siquiera entretenerte

Opinando de la ONU: ¿sirve o no sirve?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 66ª Asamblea General se ha convertido en el escenario más destacado por los medios de comunicación

Los protocolos de Caín en la mente de nuestros niños

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

lunes, 18 de febrero de 2013

Nuestros residuos cotidianos, un arma letal para las generaciones planetarias


Somos casi 7.000 millones de habitantes en este planeta, y el número  sigue creciendo, ya que hay un aumento poblacional de 210.000 personas por día

Lo difícil de todo esto es que producimos 1 kg de basura diaria por habitante, por lo que en un día se generan alrededor del mundo 6.500 toneladas de desechos. De éstos un amplio número de residuos no son biodegradables y el tiempo que transcurre hasta que podemos hablar de una descomposición al menos parcial puede ser muy prolongado, además de que muchas veces los residuos son altamente contaminantes.

¿Sabes cuanto tardan en degradarse nuestros residuos cotidianos?
Aquí algunos ejemplos. 

No agredamos el ambiente con desechos que contaminan y alteran el ritmo normal de la naturaleza que cada día el Creador renueva para darnos un medio ambiente sano y agradable. Colaboremos practicando adecuadas normas de higiene y eliminación de desechos.

Por favor, el planeta entero te lo pide: ¡reduce tu consumo de cosas innecesarias!

Si alguno de los lectores es hijo del Altísimo, lo invito a compartir esta información a fin de ser una respuesta a ese gemido invisible que está día a día aumentando frente al Trono del Eterno Creador.
" Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo".
(Romanos 8: 19-23)

Vean este video que grafica el proceso de degradación de una lata de aluminio

viernes, 15 de febrero de 2013

Sacerdote exorcista denuncia que Satanás está escondido y gobierna desde el Vaticano


Me asombré. Esa es la descripción exacta de lo que me pasó cuando leí lo expresado por el exorcista oficial de la Iglesia Católica, el padre Gabriele Amorth, diciendo en un articulo publicado por la revista Veja que el diablo está instalado en la Iglesia Católica Romana. Y esa sensación de asombro no se debe a que yo ignorara lo dicho, sino más bien al hecho de que quién lo expresa no solamente es un varón con votos de compromiso con el Vaticano, sino que además es alguien de años de lealtad a todo lo que allí se dice y decide.


Antes de continuar con lo expresado por este sacerdote, permítanme contar algunas cosas de él. El padre Amorth, lleva realizando su trabajo de exorcista desde hace 25 años después de haber sido nombrado oficialmente por el fallecido Juan Pablo II. Este religioso paulino, escribió hace unos años el libro "Habla un exorcista" que fue un best-seller en todo el mundo. Ha sido el gran renovador de la figura del exorcista y polemista. Ahora denuncia la existencia de sectas satánicas dentro de los muros del Vaticano. Él asevera que "hay indicios de que el anti-Cristo está ganando la batalla contra la Santa Sede" y también dice que "existen cardenales que no creen en Jesús y obispos que están relacionados con el demonio" a través de pactos y contrataciones.

El sacerdote sostuvo en sus declaraciones que «tenemos muchísimos sacerdotes y obispos que ya no creen en Satanás. Son muchos prelados no creen en el demonio e incluso llegan a decir en público que el infierno y el demonio no existen. ¡Y sin embargo, Jesús, en el Evangelio, habla de ello abundantemente, por lo cual cabría preguntarse si no han leído el Evangelio o no creen en él en absoluto!»

Entre una serie de declaraciones, afirmo que «Pablo VI levantó un velo de silencio y censura cuando dijo aquello de que “el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”, pero no tuvo consecuencias prácticas. Y creo que es necesario dar la señal de alarma»

El experto exorcista se atrevió a garantizar en sus declaraciones que "en el Vaticano hay miembros de sectas satánicas... Ellos son sacerdotes, monseñores e inclusive cardenales”. Ante la pregunta del periodista acerca de la fuente de esto, el anciano respondió: lo sé por las propias personas que me lo han podido referir porque han tenido modo de saberlo directamente. Y es algo “confesado” por muchas veces por el propio demonio bajo obediencia durante los exorcismos.

Las afirmaciones se vieron selladas y completadas por esta expresión: ...en el Vaticano, hay sectas satánicas. No se ven. Pero están allí. El diablo está en Fátima, actúa en Lourdes, en todas partes. Y ciertamente en el Vaticano, el centro de la Cristiandad.

El sacerdote italiano, que cuenta hoy 85 años, aseguró que los casos de pedofilia cometidos por líderes católicos es obra específica del diablo y agregó en sus declaraciones que "el diablo vive en el Vaticano, y hoy se pueden ver las consecuencias de su presencia en este monte de Roma".

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín flechando a la tradición religiosa con el neoliberalismo actual

Autor: P.A. David Nesher

Llegamos ya al 14 de febrero. El día de San Valentín, como la Babilonia actual lo llama. El día de los enamorados, y de la amistad en muchos países del mundo. Pero, y más allá de todo expectativa que esta fecha genera, hoy la pregunta que me surgió fue: ¿qué sabemos de éste singular santo? Y descubrí que casi nada. Digo casi nada, porque hasta ahora entiendo que manejamos los datos que el mismo sistema de medios que usa la gran P… nos ha informado y programado.

Para contestar esta pregunta, recurrí en primer lugar a la Enciclopedia Católica. Según ella, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín fue posiblemente uno de los tres mártires que fueron ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II. Cuando digo “fue posiblemente”, lo hago porque en verdad descubrí que la realidad de este “mártir” es incierta. Es más, no se está seguro quién era, qué hacía, como así tampoco se sabe de dónde provenía y dónde vivió. Por eso, se habla de tres "Valentines". Según la misma Enciclopedia Católica, este Valentín, bien pudo haber sido:

  • Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido y que fue decapitado. Muy venerado en Francia
  • Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde supuestamente se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal.
  • Un mártir de la provincia romana de África, durante la conquista de Africa.
Los mismos autores de la Enciclopedia Católica afirman que los datos que han llegado hasta nosotros sobre estos tres supuestos mártires "carecen de valor histórico" por ser escasos, insuficientemente fundamentados y de fecha muy posterior al tiempo en que se presume que hayan vivido. Por todo esto, es interesante aportar que la Iglesia Católica dejó de celebrar este aniversario de martiriología a partir del año 1969, justamente por dudar de su identidad e incluso de su existencia. 

Como lograrán ver, todo esto es muy confuso, tal y como ocurre en todo el sistema de cosas que gobierna a la humanidad. Yo le diría que esto es más del mismo cuento de siempre: el poder de la tradición y sus "inocentes" costumbres. Nos encontramos ante un "santo" que vivió según lo que la tradición babilónica dice por "allí", aunque la historia no pueda corroborar su existencia con aporte alguno por aquí. 

Pues bien, si de tradición se trata, sabemos que Jesús, ministrando en la Tierra, confrontó a los hipócritas líderes religiosos judíos que criticaron a sus discípulos por no adherir a uno de los extraños requisitos que ellos habían agregado a la Palabra de Dios, dijo: “así invalidáis la palabra de Dios mediante vuestra tradición”(Mateo 15:1-9; Marcos 7:1-13). 

Esa palabra tradición, es traducida del griego paradosis, y aparece 13 veces en el texto griego del Nuevo Pacto. Simplemente significa “transmitir de uno a otro.” El contexto de los pasajes citados determina un dilema: si lo que fue transmitido fue la Verdad de Dios o proviene de las ideas de los hombres que se oponen a la Verdad. Vemos que, tal como dijo Jesús, lo que se origina en las mentes de los hombres y contradice la verdad, “invalida” la Palabra de Dios. Eso significa que creer en el error no genera los beneficios de creer la verdad, y hasta podría incluso traer consecuencias. Podemos deducir lo mismo de los versículos 31 y 32 de Juan capítulo 8:

Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. 

¿Qué es lo contrario a eso? ¿Acaso no será que creer el error lo ata a usted en cierto grado? Sí, y es así como la “tradición” invalida la verdad. La verdad es lo que funciona en la vida, no las tradiciones.

Continuando con la vida del supuesto santo del amor, descubrí, al investigarlo, que toda ”anécdota” de su vida que se nos cuenta actualmente, ha sido probablemente inventada durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero (celebrado antes que el cristianismo llegara a estos lares) empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín. 

Una de esas leyendas aseguraba que este varón había sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo. Otro mito agregó la idea de que su ejecución se debió al hecho de haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II especialmente a sus soldados que buscaban el pretexto del casamiento como salvoconducto para no ir a la guerra. 

Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su martirio coincidió con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse para aparearse.

Algunas fuentes dicen que el Valentín relacionado con el amor es el Valentín de Roma. Otros discuten aduciendo que es san Valentín de Terni. Algunos eruditos, para evitar disensiones que pudieran despertar conciencias concluyeron después que ambos serían la misma persona.

A lo largo de los siglos, estos tres Valentines se fueron unificando en la memoria popular dando lugar a un personaje, una historia y una tradición que no cesaron de enriquecerse a lo largo de los siglos, hasta constituirse en una leyenda sobre alguien que, tal como se lo recuerda hoy, jamás existió.

De todo esto deducimos que el día de San Valentín es típicamente occidental. Y especialmente debemos remontarlo a la Europa germánica y el actual Reino Unido. Desde aquí navegaría en los barcos de inmigrantes a los Estados Unidos. Luego, y como es de imaginarse, esta fiesta pagana se someterá en esta nación al dios Mammón (Baal Zifón o Belcebú), se vestirá de sus ropajes de “ingenuidad e inocencia” y se coronará de principios comerciales para así llegar a gran parte del mundo.


Para cerrar este tema, necesito volver a recordarles algo ya dicho, las tradiciones humanas son reglas que los humanos establecen y le dan la misma autoridad que a la palabra de Dios. Y si todo este tema comenzó en mi interior por una pregunta, quisiera cerrarlo haciéndole a usted, querido lector, otra: ¿qué es lo que agrada a Dios entonces? Al Señor le agrada solamente el corazón humilde y quebrantado que practica Su justicia. Por lo tanto, entendemos que agradar a Dios no tiene nada que ver con el cumplimiento externo de costumbres humanas.


El reino de Dios no es cumplir reglas. Tampoco es celebrar costumbres sanas e ingenuas en el nombre de alguna virtud teologal y/o humana. El Reino de Dios es sencillamente confiar en Él y vivir conforme a los códigos de Su Palabra.

(Nota: Para ampliar la cosmovisión respecto a esta celebración de origen pagano, recomiendo leer el siguiente estudio: 14 de febrero: Día del amor o tiempo de Baal-Molock)

También pueden consultar las siguientes bitácoras relacionadas con este tema:
San Valentín: los enamorados y la máscara de la lujuria
El amor: ¿Una química que se agota o una alianza que dura para siempre?

viernes, 8 de febrero de 2013

La maldad al descubierto... ¿una cuestión genética o una evidencia de muerte espiritual?



Leyendo algunas noticias por la red, me enteré que un neurólogo alemán llamado Gerhard Roth se puso a estudiar la reacción de asesinos y violadores mientras veían películas violentas utilizando escáneres especiales. Tras investigar y analizar los cerebros de criminales violentos, llegó a la conclusión de que la “mancha del mal”, como él la denominó, se encuentra en el lóbulo frontal del órgano en dónde se ve una mancha oscura en la parte frontal, lo que supone que algunos criminales tienen una “predisposición genética” a la violencia. , según informa Daily Mail.

Siempre que había escenas brutales, algunos sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada”, explicó Roth, científico de la Universidad de Bremen. 

Además, el neurólogo señaló que hay casos en los que alguien comete crímenes como resultado de un tumor en esa área del cerebro y cuando les extraen el tumor, esas personas vuelven a su personalidad habitual. Agregó que el comportamiento antisocial es fácil de detectar desde una edad temprana. 

Por último, Roth explicó que existen tres tipos de criminales: la persona sana en términos psicológicos que cambia según los estímulos externos del ambiente; los que ya poseen capacidades mentales perturbadas que miran el mundo como una amenaza. El tercer grupo son psicópatas puros, como, por ejemplo, tiranos tipo Hitler.

Pero, la pregunta que surge de todo esto es: ¿Verdaderamente todo depende de los genes? ¿Tiene la ciencia la palabra final en el tema del mal o existe algo más profundo que manchas en el lóbulo frontal? La herencia de la maldad, ¿pasa solamente por una cuestión del código genético?

Para responder todos estos cuestionamientos, partiré primeramente exponiendo paradigmas errados que la humanidad maneja. 

Existe la idea errónea de que hay hombres buenos y hombres malos. Más aún, la gente suele creer que la mayoría de la gente es buena. Es realmente curioso esto cuando vemos la maldad del mundo, no solo en casos extremos sino hasta en los detalles más mínimos. 

La Biblia no deja duda: el Eterno Dios revela, no ya que somos malos, sino que nuestro corazón es perverso.  

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”.  
(Jeremías 17:9)

No cabe duda que en nuestra vivencia cotidiana nos encontramos con personas que aparentan ser mejores que otras, pero la cuestión es ¿lo son? Hay mucho que es engañoso, ya lo dice claramente el versículo citado de Jeremías “el corazón es engañoso”.
Por lo tanto aunque algunos parezcan ser buenos es solo apariencia. Lo que hay en el fondo del corazón de cada uno está escondido y a veces es difícil descubrirlo. Todos queremos presentar la mejor imagen posible en público, pero la maldad está en nosotros.
De nuevo la Biblia nos revela nuestra verdadera condición desde lo que el apóstol Pablo escribiera a los santos de Éfeso:

Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este siglo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne. . . y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás.  
(Efesios 2:1-4)
El pecado dejó hombre espiritualmente muerto en cuanto a su relación con Dios y moralmente depravado en cuanto a su hablar, su conducta, pensamiento y voluntad, y por lo tal la Biblia lo declara "muerto en delitos y pecados". Según lo revelado por la Palabra de Dios a este parámetro no escapa ninguno. TODOS nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne . . .y, por lo tanto, éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás. Aunque todos estamos en la misma condición inicialmente, hoy algunos hemos salido de esa condición al nacer de nuevo por la fe en Cristo y ahora ser nuevas criaturas en Él (2 Corintios 5:17). 

Desde las Escrituras se nos enseña que la tendencia ‘normal’ del hombre es hacia lo malo y no hacia lo bueno. Todo esto es real y verdadero desde el mismo principio de las generaciones humanas. La maldad del hombre es una doctrina que se establece desde los comienzos de la revelación bíblica y negar que el hombre sea perverso y malo es una muestra más de esa perversión…

"Y vio el Eterno que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal". 
(Génesis 6: 5)


"Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho". 
(Génesis 8: 20)


La realidad de esa maldad se encuentra en toda la raza humana e incluía la nación escogida de Dios, el pueblo de Israel. Por eso  el profeta Jeremías le dice a los israelitas:

"Porque los hijos de Israel y los hijos de Judá no han hecho sino lo malo delante de mis ojos desde su juventud; porque los hijos de Israel no han hecho más que provocarme a ira con la obra de sus manos, dice Jehová. De tal manera que para enojo mío y para ira mía me ha sido esta ciudad desde el día que la edificaron hasta hoy, para que la haga quitar de mi presencia,..." 
(Jeremías 32: 30-31) 


La depravación, perversidad e incapacidad del hombre para buscar a Dios y/ o responder al Evangelio es resaltada también por el Apóstol Pablo cuando nos habla de la condición del hombre 'no regenerado’ o todo aquel que no ha “Nacido de Nuevo” por obra del Espíritu Santo:


"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente".
(1 Corintios 2:14)


Como puedes ver, el hombre carnal, es decir, el que no ha nacido del Espíritu no puede percibir las cosas del Espíritu porque le son locuras. Recuerda cuando Pablo predicó el Evangelio a Festo en Hechos y él le dijo “Pablo, estas loco, las muchas letras te han vuelto loco” (Hechos 26:24). Festo no podía percibir las cosas del Espíritu, el mensaje del Evangelio el cual Pablo le predicaba y le parecía que Pablo hablaba locuras. Pero mira aun más lo que nos dice Pablo:


"Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios".
(Romanos 8: 7-8)


El apóstol nos dice, que los que designios de la carne son enemistad contra Dios. La naturaleza ‘espiritualmente muerta’ del hombre tiende a NO el buscar a Dios sino el de ‘enemistarse’ contra Dios. El hombre “No regenerado” no se sujeta a la ley de Dios, no quiere sujetarse a Dios y no puede sujetarse a Dios. El hombre no regenerado no cree al Evangelio, no escucha la voz de Dios, no se somete, no responde, pues las cosas de Dios (del Espíritu) le son locura. De este modo, Pablo llega a la conclusión de que todos los hombres su naturaleza de depravación han llegado a darle la espalda a Dios:


"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..." 

(Romanos 3:10)


Por eso Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. 


“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar QUE SE ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos”.
(Hechos 17:30)


No hay excusa. Dios ha dado fe a todos al resucitar a Jesucristo de los muertos. Esta es la prueba de que Jesús era el Hijo de Dios que vino a salvarnos.

En conclusión y más allá de lo que la ciencia pueda investigar y deducir, la Palabra de Dios esta siglos adelantada al enseñar dónde se esconde la maldad en el hombre. El experimento del científico alemán podrá haber detectado manchas del tipo tumoral en el lóbulo frontal del cerebro, pero todo esto, de ser verdaderamente comprobado, no es más que manifestaciones físicas del corazón humano alejado del Creador.

Los 5 pastores más ricos de Brasil: ¿vidas semejantes a Jesús de Nazaret?

Leí una nota de la revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Me sorprendí al encontrarme con una investigación que realizó para enumerar a los cinco pastores más ricos en Brasil. Este trabajo fue fundamentado desde los datos del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal.

Lo que provoca "pena ajena" es el hecho de que la publicación dice que la fe es “muy rentable” porque algunos de los líderes se convirtieron en multimillonarios. 

Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), él tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota afirmando que el gobierno brasileño estima que esta cantidad, es aún mayor.

El segundo: es el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después que renunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios, logró acumular 220 millones de dólares.

El pastor Silas Malafaia, ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares, la revista cita al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios, que está siempre involucrado en controversias relacionadas con la comunidad gay.

El misionero R.R. Soares, aparece en cuarto lugar, él es el fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y en el país es mejor conocido por ser un tele evangelista y su herencia asciende a 125 millones de dólares.

En último lugar aparece la pareja: Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, donde antes de congregaba Kaká y su esposa Carol Celico. Forbes, afirma que su patrimonio es de 65 millones de dólares, citando también los problemas legales que tuvieron en los Estados Unidos en el 2007, cuando trataban de ingresar al país con 56.000 dólares no declarados.
Lo más avergonzante de todo esto es que la publicación estadounidense se puso en contacto con todos los líderes de la lista para confirmar los valores, pero estos no respondieron.


Esta noticia me llevó a recordar un versículo del evangelio que dice:

"Mientras estaba con ellos, los protegía y los preservaba mediante el nombre que me diste, y ninguno se perdió sino aquel que nació para perderse, a fin de que se cumpliera la Escritura". 
(Juan 17:12 - NVI)

¡... "Aquel que nació para perderse..."! ¡Que expresión más fuerte salida de los labios de Jesús para calificar a un discípulo! ¡Qué terrible es perderse! Judas Iscariote se perdió. ¡Por sólo treinta monedas de plata se perdió del privilegio de estar en la Presencia de Dios!

Todos sabemos que Judas Iscariote era uno de los doce discípulos. Era uno de los apóstoles escogidos por Jesús para gobernar con Él en Su Reino. No había nada inusual acerca de Judas en referencia a los otros once, a excepción de su amor por el dinero. Él tenía a su cargo la bolsa del dinero, el alfolí que los discípulos tenían en común para suplir toda necesidad que el ministerio tuviera. Sin embargo, y más allá de esta noble tarea encomendada, el dinero significaba tanto para Judas que fue capaz de robar el dinero perteneciente a sus compañeros y al Maestro mismo. El relato evangelístico dejó denunciado para siempre este problema:

"Dijo esto (Judas), no porque se interesara por los pobres sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella". 
(Juan 12:6 - NVI)

Jesús se refirió a Judas, el hijo de Simón, como "el hijo de perdición" (el destructor por naturaleza). Jesús declaró, "más le valdría a ese hombre no haber nacido" (Mateo 26:24).

Ésta ciertamente es una declaración temida. ¿Te gustaría escuchar que tu Creador y Dueño te diga que valdría mejor que no hubieras nacido?

Judas no era un hombre que no tuviera conciencia. Su conducta futura nos muestra una conciencia y un remordimiento. Pero Judas amaba el dinero, y eso era su fuerza motivacional de vida que lo condujo vehementemente a un mal fin. El amor al dinero abrió una puerta por la que Satanás pudo entrar en él. Desde allí, todos sus pasos lo condujeron a un final no deseado: el suicidio y la condenación eterna.

Toda esta meditación en la persona de Judas Iscariote, me permitió pensar en estos cinco pastores multimillonarios. Discerní proféticamente las coincidencias de perfil que estos tienen con el del apóstol traidor. Mi mente recibió luz al respecto y mi espíritu fue sembrado con pautas proféticas referidas a este tipo de personajes metidos en la Iglesia de hoy. 

Estos amadores del oro no pueden ver ni escuchar los tormentos de la población del mundo porque la búsqueda de riqueza ha cegado sus ojos y tapado sus oídos.  Sus artimañas de error solo pueden venir del padre de la mentira: Satanás. 

El Señor me consoló llevándome a recordar que, de acuerdo a los juicios revelados en Su Palabra, llegará la hora en que los profetas falsos, amadores del dinero estarán en las tinieblas de afuera, vestidos en trapos, rogando por probar del agua de la vida. Verán en la distancia, desde sus madrigueras opresivas, la riqueza y la gloria del Reino manifestándose en los hijos del Eterno. Ellos serán mantenidos a distancia hasta el Día del Juicio.
   
Se volvieron ricos por sus predicaciones pero pronto serán empobrecidos, me dijo el Señor. Andarán en trapos aguardando comparecer ante la corte más temible de todas. Este es el destino certero de pastores, evangelistas y maestros cristianos que han escogido usar su profesión para obtener riquezas materiales y comodidades. Cuando mueran, atormentados crujirán sus dientes mientras los santos más pobres estarán morando en gozo y en una paz perfecta.

La realidad aquí posteada, desde lo que este informe dice, no es más que el cumplimiento de las advertencias proféticas anunciadas por el apóstol Pedro:

"Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme". 
(2Pe 2:1-3) 

jueves, 7 de febrero de 2013

La rutina: el arma más peligrosa con la que el enemigo puede arruinar el resto del año


Se está acabando ya el verano, estación que en mi país permite a casi todos tomarse un tiempo para vacacionar y romper con el sopor de lo cotidiano. Lo cierto es que al ir dándonos cuenta de ese final de días tranquilos y relajados, la mayoría de nosotros comenzamos a sentir tensión ante el hecho de que las cosas retomarán su "ritmo normal". 

Somos muy conscientes que de lunes a viernes casi todas las personas tienen una misma inercia de vida. Ir a estudiar, trabajar, etc. Nuestra conciencia está bien enterada de que la gran mayoría de los seres humanos se ven empujados a hacer lo mismo  de siempre. Desplazarse de sus casas al lugar donde tienen que pasar a hacer algo. Un lugar específico dónde realizar una actividad productiva que justifique el "para qué" existen. Seguramente la mayoría realizarán el trabajo que no les gusta. Entonces comenzarán a soñar despiertos viéndose a ellos mismos siendo la persona que tanto les gustaría ser, en el lugar que tanto les gustaría viajar, haciendo las cosas que tanto anhelan hacer.

De este modo, la mayoría de las personas, al encontrarse con la realidad de su vida cotidiana, caerán seguramente en una pequeña e inconsciente tristeza que se expresará exteriormente produciendo aburrimiento y no les dejará en paz en los restantes días del año. De esta manera, continuarán esperando hasta el fin de semana para al menos divertirse en una fiesta (muchas de ellas mal encaminadas) con mucho alcohol para desahogar las penas, y el domingo lo pasaran en casa aburridos, quizás esperando que un milagro los saque de allí para disfrutar la vida. Pero y mientras esta esperanza utópica se cumple, estarán alimentándose de la basura televisiva, perdiendo tiempo, hablando con personas a través de internet que ni siquiera les aporta un pensamiento positivo para poder conseguir lo que mueren por tener… Y  así llegará el lunes con su exhausta propuesta de más hastío. 

Por todo esto, descubrimos que, al transcurrir así los días y las semanas, quedamos atrapados en una inercia de la cual asumimos que es imposible salir. Pensamos y hasta nos convencemos (¿o nos convencen?) que debe ser así y que no la podremos cambiar jamás por nuestros propios medios y capacidades. 

Toda esta descripción nos queda finalmente resumida en una sola palabra: rutina. La rutina es hacer las mismas cosas cada día porque eso es lo que siempre has hecho. Es un círculo vicioso de repetir acciones y eventos que te llevan a ninguna parte.La rutina consume nuestras esperanzas, sueños y ambiciones. La rutina nos atora diariamente haciéndonos seguir la misma manera de vivir: despertar, trabajo, dormir y repetir, y lo más seguro es que no cesarán de aparecer nuevas ideas, pero en mundo hecho con acciones antiguas. 

Pero es urgente asumir que aunque realmente hay días en que los compromisos nos limitan demasiado, podemos no dar las cosas por hecho pensando que es la única manera de hacerlas. 

Entonces, es necesario estar atentos para ver las oportunidades de darse una escapadita de esa rutina tediosa, y comenzar a ser creativos y hacer maravillas con lo que tengamos a nuestro alcance.

Si has caído en la rutina, te sientes aburrido y sin sentido, presta atención. Te doy unos consejos sencillos para empezar a hacer cambios en tu vida. 
  • Ten disposición a nuevas posibilidades, concéntrate día a día que te es necesario conocer cosas nuevas,  sin que estas contradigan tus gustos o estilo, pero algunas veces es bueno probar (nueva música, nuevo tipo de lectura, comida, cursos).
  • Inicia eso que siempre has estado postergando (ejercicios, lectura de grandes obras literarias, un curso especial, la práctica de un hobby)
  • Realiza pequeños cambio en las cosas del día a día (la forma de tu desayuno, elegir un supermercado diferente para hacer las compras, planificar una nueva actividad familiar, escuchar alguna música antes de dormir, hacer una sección de ejercicios familiares algunos días de la semana, juntarse en familia a orar y meditar la Palabra Divina).
  • Comienza a ejercer el servicio. Empezando con pequeñas cosas, como ayudar a algún necesitado, producir gestos de gentileza cotidianos, limpiar el santuario de tu iglesia, ordenar los bancos, ser ujier, etc. Debes recordar que servir a Dios, es un privilegio. Siempre trae gozo y es un remedio eficaz para romper con el hastío de la rutina. Por ello, no malgastes tu vida, inviértela, y decide hoy servir a Cristo.
  • Por último te propongo que en un día cualquiera haz de cuenta que celebras algo y realiza las mismas cosas que harías si en realidad hubiera un motivo.
Cerrando todo lo expuesto, te aconsejo que no esperes que alguien haga las cosas por ti, porque el único responsable de tu vida “eres tú”; nadie hará las cosas por ti.

Descubre que es lo que te detiene para disfrutar más de tu vida. Pregúntate ¿estoy viviendo la vida que quería? ¿Me estoy acercando a mis objetivos? Si no, es hora de que hagas algo al respeto, de que tomes acción inmediata y comiences a disfrutar la vida, ya que, después de todo, para eso naciste. 

Brasil, los preservativos y el marketing de la promiscuidad sexual


Leí en un servicio de prensa que el gobierno de Brasil distribuirá 68.600.000 de preservativos en todo el país durante el carnaval que se celebrará en los próximos días. Esta medida forma parte de una campaña para la prevención del Sida, según lo informó el Ministerio de Salud de dicha nación.

La campaña, titulada “La vida es mejor sin Sida. Protéjase. Use siempre el preservativo”, fue presentada por el Ministerio de Salud en Morro dos Prazeres, situado en el barrio de Santa Teresa, uno de los que concentra más animación durante el carnaval de Río de Janeiro, que comenzará mañana, 8 de febrero.

El director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud, Dirceu Greco, explicó en una rueda de prensa que la campaña pretende “reforzar que el uso del preservativo debe ser un hábito y puede hasta mejorar la relación” sexual.
Es necesario derribar el imaginario popular de que practicar sexo sin preservativo es mejor”, agregó el funcionario.

El secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa, recordó que el Sida mata a 12.000 personas en Brasil cada año y que por tanto hay que concienciar a la población con la adopción de medidas de prevención.

Los jóvenes de hoy no vieron tantas personalidades morir de Sida como en los años 80″, puntualizó Barbosa, a la vez que advirtió de que según unas encuestas divulgadas en los últimos años, el uso del preservativo en relaciones esporádicas había caído del 58 al 49% en todas las edades.

La campaña se anunciará con cartelería en autobuses, taxis o aeropuertos, así como en la radio, donde se difundirán tres canciones, una al ritmo de samba, otra de frevo (ritmo musical surgido a finales del siglo XIX en Recife, al nororiente del país) y otra de axé, música popular en el estado de Bahía.

Es muy importante destacar que Río de Janeiro, Recife y Salvador, la capital de Bahía, celebran los carnavales más multitudinarios del país.

De todo esto, solamente vemos más de lo mismo. Los gobiernos de las naciones carecen de propuestas para evitar el oleaje de promiscuidad entre sus generaciones jóvenes. Las políticas gubernamentales, a nivel mundial, están realizando grandes esfuerzos para difundir el uso del preservativo, con la confianza de que ello frenará el SIDA. Hoy por hoy, muchas personas sospechan que estos procedimientos que las campañas insistentemente ofrecen para proteger del SIDA, no ofrecen una seguridad total, y que lo del "sexo seguro" es un mito. Y justamente eso es lo único que se consigue: la desconfianza de la población en las propuestas de estas campañas, ya que en el corazón humano, no deja de vibrar la verdad despertando el discernimiento como instrumento de justicia que llame a los hombres a buscar toda respuesta más allá de los ámbitos humanos.

Son cada día más numerosos los que se suman a la certeza de que los preservativos no son la solución para el SIDA.  

Es un hecho, bien aceptado y asumido, que el mayor factor para la difusión del SIDA es la promiscuidad sexual. Por ello es que los preservativos no pueden ser la solución, pues además de no ser 100% seguros contra la transmisión de enfermedades venéreas, promueven la promiscuidad, elevando así el riesgo de contagio.

La Organización Mundial de la Salud informaba hace algunos años que la proporción de fallo del condón para la transmisión del SIDA oscila entre el 10 y el 30%, dependiendo de si se emplea de manera consistente y correcta o no. Nótese que, incluso utilizándolo de manera correcta, hay siempre un riesgo nada despreciable de contagio. Con estos datos, la Dra. Helen Singer-Kaplan, de la Universidad de Cornell, concluía que "confiar en los preservativos es coquetear con la muerte". 

Por su parte, el Harvard´s Center for Population and Development Studies llegó a la siguiente conclusión en un estudio realizado sobre este tema: tras veinte años de experiencia, no hay ninguna prueba de que los preservativos ayuden a disminuir el SIDA; más bien parece lo contrario

La solución correcta a este problema se encuentra en la tarea apostólica de la Iglesia de Cristo al proclamar el Evangelio del Reino de Dios como un ámbito de justicia y felicidad. Desde esta evangelización se debe seguir la meta de que la sexualidad humana sea reposicionada en su diseño original. Es decir, es tarea de la Iglesia humanizar la sexualidad desde la revelación de la Palabra de Dios. Esta misión pedagógica permitirá la implantación de los valores sobrenaturales que se esconden en este instrumento y de ese modo se logrará convertir la sexualidad en un instrumento sacerdotal que solo el hombre posee para adorar al Eterno y Verdadero Dios.

Las naciones y sus gobiernos deben aceptar que el humanismo reptiliano que dominó la mentalidad occidental por tantos siglo carece a estas alturas de la historia de toda eficacia. Por ende, será necesario que cada gobierno se humille y vuelva a las instrucciones escondidas en los códigos de la Ley Divina. Desde ella, las naciones verán como el destino de sus generaciones torna su fortuna de la muerte a la vida.

Tenemos el ejemplo de Uganda, donde el SIDA avanzaba de modo imparable con los planes de reparto masivo de condones, hasta que el presidente optó por cambiar estrategia e impulsó la educación sexual fundamentad en la castidad como valor. Las campañas de información, patrocinadas por el gobierno, enfatizaban la importancia de la fidelidad a la pareja y la disuasión al desenfreno sexual. El instrumento humano más destacado en esta campaña fue la esposa del presidente ugandés. La Primera Dama de Uganda dijo en su discurso a los jóvenes ugandeses, “ustedes no necesitan el sexo a su edad, esperen hasta el matrimonio, ustedes pueden escoger combatir el SIDA diciendo NO y de esta manera salvar su vida.

Promoviendo de esta modo la abstinencia sexual antes del matrimonio y luego la fidelidad conyugal, se lograron reducir en un 65% las relaciones sexuales “casuales”, disminuyendo así la prevalencia del virus HIV en un 75% entre los jóvenes de entre 15 y 19 años, en un 60% entre los de 20 y 24 y en un 54% en el conjunto de la población. Los hechos hablan por sí mismos.

En conclusión, el preservativo sólo sirve para que algunos hagan negocio. Ante los datos tan evidentes a este respecto, surge la pregunta sobre la intención de quienes promueven el uso de preservativos contra el SIDA: ¿se trata de ayudar a la sociedad o de aprovecharse de ella? Si se quiere ayudar, sería mejor invertir más en educación, sistemas sanitarios, higiene y menos en condones. 

Estoy intercediendo ante el Eterno Padre para que se renueve y humanice la visión que occidente tiene de la sexualidad, y que haya un verdadero compromiso con los que sufren esta enfermedad.

Es importante finalizar sellando todo esto con el consejo apostólico que dice:

 "Haced morir, pues , lo terrenal en vosotros: fornicación, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos...que es idolatría" 
Colosenses 3:1


Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More