miércoles, 30 de julio de 2014

La Computadora de los Ojos


Los científicos en computación, con el intento de construir una máquina que vea como nosotros, han estado estudiando cómo es que el ojo realiza el milagro de la visión. Lo que están descubriendo proporciona más evidencia científica de que la evolución no es más que un cuento moderno de hadas para adultos. 

Los científicos en computación han aprendido que antes de que una sola imagen se envíe al cerebro, cada célula de la retina debe realizar un gran número de cálculos. ¡En total, cada segundo, el conjunto de las células de la retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos! ¡Y quizás pensó usted que no podría hacer cálculos! 


Lo que es más asombroso es que no se trata de simples cálculos. El Dr. Joseph Calkins, profesor de oftalmología en la Universidad de Johns Hopkins, estima que el ordenador más rápido del mundo requeriría muchos cientos de horas para hacer lo que las células de nuestra retina hacen cada segundo. Es fácil de entender, entonces, por qué un científico que estudia la visión no puede aceptar la idea de que el ojo simplemente evolucionó. El ojo es un claro testigo del hecho de la existencia del Creador. 

La visión clara del compromiso del Eterno con la humanidad comienza cuando el Mesías nos da una clara visión espiritual al limpiarnos de nuestros pecados. Así como muchas personas tienen que usar gafas para ver claramente, debido a nuestro pecado, nosotros no podemos ver claramente a nuestro Creador quien nos está buscando. Sin embargo, Él no está lejos, desea más que cualquier otra cosa que acudamos a Él en el Nombre del Salvador. ¡En el Mesías usted verá milagros superiores a la visión!"


El milagro de la retina:

La retina consiste en una ampliación y modificación delicada y compleja del nervio óptico, con el apoyo de una red de tejido conectivo. 

Se puede dividir en diez capas: internamente, junto con la membrana hialoide del humor vítreo, la membrana limitante interna, formada de las bases de ampliación de las fibras de Muller; las fibras del nervio óptico; capa de células ganglionares; capa molecular o granular interna; capa nuclear interna: la capa molecular o granular externa: capa nuclear externa; membrana limitante externa, que está conectada con los extremos de las fibras de Muller; capa de bastones y conos, o capa bacilar; de la capa pigmentaria. En el centro de la parte posterior de la retina, cerca de la línea del eje óptico, está la mácula lútea, la parte más sensible de la retina; y en el centro de la mácula se encuentra una cavidad, la fóvea centralis; en ella los bastones están ausentes. El color de la mácula se debe a un pigmento amarillo. A una distancia de 3 mm de la fóvea se encuentra el punto de entrada del nervio óptico con su arteria central; la retina es incompleta en este punto, y constituye el "punto ciego". Las fibras nerviosas han sido estimadas en 400 000 amplias y otras tantas fibras estrechas; y a cada fibra corresponden 7 conos, 100 varas, y 7 células de pigmento. 

La retina sirve con el propósito de generar la visión; es el órgano a través del cual las vibraciones de las ondas de la luz excitan el nervio óptico para su actividad apropiada, es decir llevar impulsos eléctricos al cerebro donde éstos se procesan en imágenes.

Dato interesante: Parpadeas cada 2-10 segundos. Cuando te enfoques en cada palabra de esta frase, tus ojos vibrarán 100 veces por segundo; y cada segundo, la retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos similares a un ordenador.

Fuente: CreationMoments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More