viernes, 28 de octubre de 2011

Ser víctima del Facebook


A principios del mes de septiembre 2009, Ana María Chávez se contactó por medio de la red social facebook con dos hombres con quienes entablo conversación durante varios días, situación que le generó confianza a la joven, quien aceptó después de un tiempo verse personalmente con ellos.

A mediados del mismo mes, la joven fue vista con los dos hombres en Quinta Paredes, de la ciudad de Bogotá. Testigos cuentan que la vieron ingresar a un apartamento con dos personas, pero luego los vieron salir del lugar sin la compañía de Chávez.

Días después, los familiares de Ana María denunciaron su desaparición y las autoridades iniciaron la búsqueda respectiva.

El pasado 17 de septiembre, la joven fue hallada muerta en un apartamento de Quinta Paredes. Habitantes del sector le informaron a las autoridades que la joven ingresó con dos sujetos que tiempo después fueron vistos solos entrando y saliendo varias veces del edificio, pero que a la joven nunca más la volvieron a ver.

Según investigaciones de la Sijín, se trata de una organización dedicada a contactar personas por Facebook para luego citarlos y efectuar robos.

Gracias a videos de seguridad, los sujetos fueron identificados como John Anderson Sierra Molina, alias ‘chiqui’ o ‘locomoción’; y Juan Sebastián Obando alias ‘sebas’.

‘Chiqui’ fue capturado hace 15 días en la terminal de transporte de Bogotá cuando intentaba ingresar a la capital para salir del país rumbo a España. Alias ‘sebas’ fue detenido el pasado jueves en el barrio Pedregal de Medellín. Las capturas se lograron gracias a testimonios de personas cercanas a ellos.
1ª Parte


2ª Parte





0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More