lunes, 31 de octubre de 2011

Europa marca récord histórico en desempleo

La tasa de desocupación en el Viejo Continente llegó a 10,2% en setiembre último. España fue el país más afectado, con 22,6% de desempleados.

La tasa de desocupación en la Eurozona fue de 10,2% de la población económicamente activa en setiembre, su nivel histórico más elevado. Esta cifra es ligeramente superior al 10,1% registrado en agosto, según los datos publicados hoy por la oficina europea de estadísticas Eurostat.


Ya se había alcanzado ese nivel récord en junio de 2010, y la tasa de desempleo lleva al menos cinco meses consecutivos bordeando el 10%. La cifra superó la estimación de Eurostat para setiembre, que inicialmente señalaba un desempleo de 10%. Según los cálculos de dicha oficina, 16,198 millones de ciudadanos de la Zona Euro carecían de trabajo en septiembre, o sea 188.000 más que el mes anterior.


España fue nuevamente el país de la Eurozona que registró la tasa de desempleo más elevada (22,6%), mientras que Austria y Holanda tuvieron las tasas más bajas (3,9% y 4,5%, respectivamente). Francia tuvo una tasa de 9,9% en setiembre. No hay datos disponibles para Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More