viernes, 28 de octubre de 2011

¡Se viene un "Gran Terremoto" en Europa!... Sus finanzas están quemándose en los juicios divinos

Grecia no es la fuente de la actual crisis de la eurozona, la cual es un problema común para toda la Unión Europea. Así ha respondido el ministro de Relaciones Exteriores de la nación helena, Stavros Lambrinidis, al reciente comentario del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que calificó de "error" la admisión de Grecia en la eurozona en 2001.

En una entrevista concedida tras la cumbre en Bruselas, Sarkozy ha afirmado también que los países de la Comunidad Europea no tienen otra opción más que la de apoyar a las dañadas arcas griegas. Durante el encuentro, los 27 han conseguido un acuerdo con los bancos-acreedores para condonar la mitad de la deuda pública de la nación helena.

Además, se ha aprobado el aumento del Fondo de Estabilidad Financiera hasta cerca de 1 billón y medio de dólares a través de las garantías estatales. Anteriormente la canciller alemana y el presidente galo prometieron presentar un plan de salida a la crisis de acuerdo a los resultados de la cumbre de Bruselas.


Sin embargo, varios analistas dudan que Grecia pueda soportar la carga de su déficit, incluso con la rebaja de la mitad. El director adjunto del diario económico Cinco Días, José Antonio Vega, señaló a RT que duda que Grecia pueda soportar incluso el 50% de su deuda.

"Para empezar el fantasma de si Grecia va pagar o no va a pagar y si va a llevar a la quiebra o contra la pared al resto de las economías europeas empieza a despejarse. Yo sigo teniendo dudas de que Grecia con una rebaja del 50% de su carga financiera lo pueda soportar, pueda pagar el resto", declaró Vega.


Articulo completo en: Actualidad RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More