lunes, 24 de octubre de 2011

El nuevo empleo de Tony Blair le dará 12 millones de dólares anuales

El ex primer ministro británico acumula un trabajo tras otro luego de su salida de Downing Street. Ahora, será asesor económico del presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbaiev, quien ocupa el poder desde hace 20 años.
Blair trabajará como consultor político y económico. Lo había adelantado la prensa británica el pasado fin de semana y lo confirmó este lunes Altai Abibulaiev, vocero de la diplomacia kazaja.

Ambos se conocen y se aprecian desde hace años”, aseguró el vocero kazajo. Según los medios del Reino Unido, el ex premier ganará US$ 12,7 millones al año por su trabajo.

Blair, de 58 años, cuenta ya con varios contratos como asesor. El ex primer ministro británico, que percibe un sueldo vitalicio de 190 mil euros al año, también trabaja desde 2007 como enviado especial del Cuarteto para Medio Oriente.

El politólogo Nurlan Yerimbetov considera que se trata de conseguir a alguien con proyección internacional para el puesto. “No creo que Blair inspeccione empresas y campos de cultivo en Kazajistán”, señaló.

Nazarbayev, de 71 años, preside un controvertido gobierno desde 1990 en Kazajistán, un país rico en gas y petróleo. Activistas de los derechos humanos acusan al mandatario de violar los derechos civiles y perseguir a opositores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More