lunes, 25 de julio de 2011

Ciudadanos son corresponsables de la corrupción en México

Un porcentaje importante de los encuestados señalaron que no pagar el IVA, comprar piratería, tirar basura, entre otros, no viola la ley.

 Ciudad de México.-  El 25 por ciento de los mexicanos considera como legal comprar algo sin factura para no pagar el IVA, mientras que el 20 por ciento considera que no viola la ley si no utiliza el cinturón de seguridad.

En una encuesta de Mitofsky, levantada a nivel nacional a unas mil personas, se observa que el contacto con la ilegalidad cotidiana no sólo es problema de las autoridades sino también de los ciudadanos que recibieron y comparten valores con el resto de la población.

El documento revela que el 17 por ciento de las personas entrevistadas considera que no hay violaciones a la ley al “tirar basura en la calle”, además, el 16 por ciento aseguró que comprar piratería no es un delito y, finalmente, el 10 por ciento piensa que no transgrede la ley al “dar una mordida a un policía”.




La muestra, también dejó ver que el 32 por ciento de los mexicanos dice que nunca viola la ley, pero ese porcentaje baja hasta 18 por ciento después de leerle algunas de las posibles violaciones que se pueden cometer.

Lo que demuestra que existe una tolerancia hacia nuestras acciones olvidándonos que muchas de ellas contribuyen a mermar una cultura ciudadana hacia la legalidad”, refiere el estudio.

A continuación el trailer de una película que refleja perfectamente la mentalidad mejicana que el Eterno está llamando a abandonar para que esa maravillosa nación se convierta en una plataforma de verdadera adoración que establezca los principios de su Reino como fundamento para las futuras generaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More